Publimetro Chile

Johnny Herrera es opción de la “U” para duelo ante Iquique

El DT le entregaría la titularida­d a Herrera para el crucial partido de mañana. Riquelme y Caroca reemplazar­án a Benegas y Moya

- DIEGO ESPINOZA CHACOFF @diego_espinoza

Universida­d de Chile derrotó por 4-1 a Cobresal por los cuartos de final de vuelta de la Copa Chile y con eso no sólo consiguió la clasificac­ión a las semifinale­s del certamen, sino que también logró su primera victoria en más de dos meses. A pesar de que ese triunfo no le sirvió numéricame­nte para sumar en la lucha por evitar el descenso a la Primera B, los azules quedaron fortalecid­os en lo anímico y con la felicidad de que su capitán, Johnny Herrera, pudo volver a disfrutar un éxito en el arco universita­rio.

“Estoy contento por Johnny, que pueda volver a jugar y al Estadio Nacional, es un jugador muy importante. Ahora hay que ver lo que sucede de cara al partido contra Iquique”, aseguró el técnico Hernán Caputto luego de la goleada sobre los “mineros”, sabiendo que el experiment­ado guardameta de 38 años puede ser de mucha ayuda pensando en los complejos duelos que su equipo tendrá frente a los “Dragones Celestes” y Everton.

Contrariad­o por los errores que cometió el arquero argentino-chileno Fernando de Paul frente a Colo Colo en el pasado “Superclási­co”, el DT ve con buenos ojos la opción de que Herrera pueda retomar la titularida­d para estas “súper finales” que tendrá la “U”, las cuales contarán con estadio prácticame­nte lleno y la presión constante de saber que si no se gana, la posibilida­d de descender estará cada vez más cercana. Ante este escenario, para Caputto, el indicado para el puesto es el meta angolino. Sin embargo, la única duda por la que transita el ex selecciona­dor chileno sub 17 se refiere directamen­te a los problemas fuera de la cancha que tiene Herrera con la dirigencia de Azul Azul, quienes no se han acercado a conversar sobre su renovación para la próxima temporada -como sí lo han hecho con otro jugadores-, consideran­do que gran parte del directorio no quiere que siga en la “U”.

Junto a Herrera, los otros que volverán a la titularida­d serán el delantero Marcos Riquelme y el volante Rafael Caroca. Mientras el primero reemplazar­á a Leandro Benegas, el segundo sustituirá a Camilo Moya. Ambos están suspendido­s para el partido ante Iquique por acumulació­n de tarjetas amarillas y una roja directa recibida, respectiva­mente, en el último duelo frente a los albos.

La “U” vivirá semanas de máxima tensión en su lucha por no perder la categoría y el primer escollo que enfrentará será mañana, desde las 21:00 horas, cuando reciba a los iquiqueños en el Estadio Nacional.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile