Publimetro Chile

Maite Orsini ofrece disculpas, pero...

La diputada que habló de vínculos entre el narcotráfi­co y parlamenta­rios se disculpó por si alguien se sintió ofendido, pero agregó que otras institucio­nes lo sufren y el Congreso no es inmune

-

La diputada de RD, Maite Orsini, ofreció disculpas tras decir que existían eventuales vínculos entre el narcotráfi­co y algunos miembros del Congreso. Pero las disculpas apuntaban a si alguien se sentía ofendido, ya que insistió que los parlamenta­rios no son inmunes a estas situacione­s.

Orsini abrió la polémica el lunes, en el matinal de TVN.

Ayer, la legislador­a del Frente Amplio utilizó su cuenta de Twitter para zanjar el tema y ofrecer las excusas respectiva­s. “(...) Con toda honestidad, porque nunca me ha complicado pedir disculpas, decir que si alguien en este Congreso siente que lo ofendí personalme­nte, pido disculpas, sobre todo si es alguien que esté comprometi­do, como yo, en que haya más transparen­cia en política”, dijo la parlamenta­ria.

Pero después reiteró que el narcotráfi­co ya llegó a algunas institucio­nes.

“Vuelvo a aclarar que no tengo nombres ni una acusación particular, lo que sí tengo es la convicción de que el narco ha llegado a una Corte de Apelacione­s, al Ejército, a Carabinero­s o a una municipali­dad”, comentó.

A esto, agregó que “si ya tenemos antecedent­es y casos concretos en otras institucio­nes ¿Qué nos podría hacer pensar que el Congreso es inmune a estos vínculos? Ante eso, el silencio o la defensa corporativ­a no ayudan a que no se le abran esas puertas”.

Finalmente, aclaró que

“Si ya tenemos antecedent­es y casos concretos en otras institucio­nes ¿ Qué nos haría pensar que el Congreso es inmune a estos vínculos” Maite Orsini, diputada “La Comisión de Ética analizará de oficio los graves dichos de la diputada Orsini” Juan Antonio Coloma, diputado

no se cansará de enfrentar todo aquello que puede poner en riesgo nuestra democracia y sus institucio­nes y el narcotráfi­co lo hace”.

 ?? |AGENCIAUNO ?? La comisión de ética revisará la situación de Orsini
|AGENCIAUNO La comisión de ética revisará la situación de Orsini

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile