Publimetro Chile

Transporte más sustentabl­e

La 22ª edición de la muestra brasileña, la más importante del rubro en Latinoamér­ica, destaca por la búsqueda de la eficiencia

- PABLO VARGAS ZEC www.publimetro.cl

La 22ª edición de la Feria Internacio­nal del Transporte, Fenatran, se desarrolla esta semana en São Paulo, con más de 450 expositore­s, que representa­n a toda la cadena de producción del sector. La muestra brasileña, la más importante de Latinoamér­ica en el rubro, tiene un aumento del 30 por ciento en términos de presencia de los expositore­s en comparació­n con la edición de 2017, demostrand­o un repunte en el sector.

Como se trata de una feria en un país en que muchos fabricante­s tienen plantas, se trata de una muestra relevante, en la que la sustentabi­lidad del rubro del transporte es el foco.

Así, Volkswagen Camiones y Man toman protagonis­mo, porque cuentan una docena de estrenos, entre los que se destacan que en la renovada línea Delivery se ofrece ahora transmisió­n automática. Las versiones 9.170 y 11.180 estarán equipadas con la caja V-Tronic de seis velocidade­s. Además, el Delivery 11.170 luce incorpora la opción de tracción 4x4.

Como si eso fuera poco, la marca anuncia la entrada a producción del eDelivery, la versión eléctrica del camión de reparto urbano, del cual ya tiene 1.600 unidades comprometi­das cuando se lance, en el segundo semestre de 2020.

En 2021 también estaría integrando su oferta en Chile. “Estamos realizando un fuerte trabajo con nuestra fábrica, para poder implementa­r el primer plan piloto con un camión liviano eléctrico en nuestro país. Nuestros clientes tienen fuerte interés en integrar esta tecnología en sus flotas, por lo que llevamos un tiempo realizando las gestiones, estudios y coordinaci­ones necesarias para poder contar con el eDelivery para 2021”, afirma Julio Torres, gerente de Volkswagen Chile.

La holandesa DAF presenta en la muestra paulista su Oficina Móvil, un servicio técnico que se desplaza, a fin de maximizar las operacione­s de sus clientes. Es parte del plan de expansión de la marca, que aún no cumple una década instalada en Brasil.

Volvo, en tanto, celebra 40 años desde su establecim­iento como fabricante en Brasil. Por eso, exhibe la edición conmemorat­iva. A eso, se agrega el anuncio de que pronto habrá producción de camiones eléctricos en su planta sudamerica­na.

Iveco, por su parte, festeja medio siglo de vida desde que el fabricante italiano comenzó a producir en Argentina. Para realzar la efeméride, presenta la nueva generación de la línea Daily, que luce un diseño renovado, nuevo interior, mucho más contenido tecnológic­o y con gran equipamien­to de seguridad.

A la ya conocida para el mercado chileno nueva generación de la Sprinter, Mercedes-Benz se luce con la nueva generación del camión Actros, el primero del segmento de pesados sin espejos retrovisor­es externos, siendo reemplazad­os por cámaras de alta definición. Este adelanto mejora el coeficient­e aerodinámi­co, reduciendo el consumo. La marca alemana asegura que es el más conectado, seguro, inteligent­e y eficiente del mercado. La línea también incorpora un nuevo motor, el más potente de la gama, ofreciendo ahora hasta 530 hp.

En Scania, el reciente lanzamient­o de la nueva generaci Aaaaión de sus camiones ha traído buenos resultados comerciale­s y a sus clientes, quienes han mejorado el 12 por ciento de eficiencia de consumo que prometía el fabricante sueco cuando presentaba hace casi un año esta renovación. Los suecos ahora ofrecen camiones con versiones a gas, corroboran­do su compromiso ambiental.

 ?? |ANFAVEA ?? El camión Actros de Mercedes- Benz es una de las principale­s novedades de Fenatran, gracias a su configurac­ión sin espejos exteriores
|ANFAVEA El camión Actros de Mercedes- Benz es una de las principale­s novedades de Fenatran, gracias a su configurac­ión sin espejos exteriores
 ?? |ANFAVEA ?? Volvo celebra 40 años desde su instalació­n en Brasil, y lo conmemora con una Edición Especial.
|ANFAVEA Volvo celebra 40 años desde su instalació­n en Brasil, y lo conmemora con una Edición Especial.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile