Publimetro Chile

Dos posibilida­des de financiami­ento que cierran sus postulacio­nes a fin de mes

- EMPRENDE

Como se menciona en la nota anterior, el tema de cómo financiar una idea de negocio es compleja, por lo que hay que estar atentos a las oportunida­des. Es así que anda en busca de financiami­ento ahora, debe saber que hay dos opciones que expiran sus plazos a fin de mes.

Una de ellas es la que plantea el whisky escocés, Chivas, que ha anunciado el lanzamient­o del sexto año de Chivas Venture, una competenci­a global que regala un millón de dólares en fondos cada año a las nuevas empresas sociales que combinan ganancias, con el propósito de tener un impacto positivo en el mundo.

Esta competenci­a, invita a los empresario­s más talentosos, que están usando sus negocios para cambiar el mundo, a competir y tener la oportunida­d de ser asesorados, de recibir financiami­ento y de tener exposición a nivel global.

Si crees que tienes lo que se necesitas para cambiar el mundo, puedes postular en https://www.chivas.com/ the-venture hasta el 31 de ocrtubre.

Por otro lado, un día antes, el 30 de octubre es el el plazo de postulació­n al “Programa Escalamien­to” de Corfo, instrument­o que apoya con $60 millones a emprendimi­entos innovadore­s para cofinancia­r su expansión comercial, internaliz­ación y levantamie­nto de inversión privada.

Algunos de los requisitos para postular es ser persona jurídica constituid­a en Chile, contar con seis años de iniciación de actividade­s en el Servicio de Impuestos Internos (SII) y tener ventas netas facturadas de al menos $60 millones y como máximo $600 millones en los últimos 12 meses.

Uno de los ganadores de este programa en años anteriores es “Talana”, emprendimi­ento que ofrece soluciones para la gestión de recursos humanos, el cual pasó de vender $180 millones a $850 millones anuales. Durante la ejecución del proyecto, han cerrado más de 100 clientes nuevos en Chile y en septiembre de este año, arribaron al mercado peruano.

Otro beneficiad­o en convocator­ias pasadas fue “Centry”, un software que gestiona inventario­s y catálogos de productos de forma integrada con los principale­s marketPlac­e de Latinoamér­ica.

Si quiere sumarse a ellos, debe visitar la página web de Corfo www.corfo.cl y ser parte de esta convocator­ia.

 ?? |SHUTTER ?? Revise los requisitos en los respectivo­s sitios web para poder postular a estos fondos
|SHUTTER Revise los requisitos en los respectivo­s sitios web para poder postular a estos fondos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile