Publimetro Chile

Pinares y Parot: los “cruzados” vivieron las dos caras de la moneda en la reciente doble fecha Fifa

- ELGRAFICOC­HILE.CL

La selección chilena cerró la doble fecha Fifa de octubre con un empate y una victoria. La “Roja” igualó 0-0 contra Colombia en un deslucido partido, mientras que derrotó por un estrecho 3-2 a Guinea en un enfrentami­ento en el cual los dirigidos por Reinaldo Rueda mostraron falencias, pero que también sirvió para que volvieran a encontrars­e con el gol.

En esta doble jornada, el gran ganador fue el volante de Universida­d Católica, César Pinares. El jugador “cruzado” trasladó el excelente momento que vive en San Carlos de Apoquindo a la Selección. El mediocampi­sta fue uno de los puntos más altos en el muy discreto empate del sábado entre Chile y Colombia.

Sin embargo, su alto nivel lo mostró en todo su esplendor ante Guinea. Pinares fue un motor en el mediocampo nacional, buscó siempre a sus compañeros e intentó crear acciones de ataque. Respondió de gran manera a la confianza que le entregó Rueda y, sin duda, se ganó un lugar para las próximas clasificat­orias.

Por el contrario, quien vivió una doble fecha Fifa negra fue su compañero Alfonso Parot. El también jugador de Universida­d Católica tuvo dos partidos para quedarse con la posición dejada por Jean Beausejour, retirado de la “Roja”, pero no aprovechó la gran oportunida­d que le dio el entrenador colombiano. El “Poncho” estuvo muy errático en los pases contra Colombia y no tuvo conexión con Alexis Sánchez. En tanto, frente a Guinea no fue un aporte en ataque y nuevamente dejó dudas en defensa. Fue sustituido al término del primer tiempo por Miiko Albornoz, quien tuvo una aceptable performanc­e.

 ?? | PHOTOSPORT ?? Pinares trasladó su buen momento en la UC a la “Roja”
| PHOTOSPORT Pinares trasladó su buen momento en la UC a la “Roja”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile