Publimetro Chile

Ni la peor tormenta logró apagar todos los incendios que devastan a Australia

-

La costa este de Australia fue azotada por la llamada “tormenta del siglo” el sábado último, apacigando algunos de los mega incendios que han devastado la región durante meses, pero provocando el cierre de carreteras, apagones de electricid­ad e inundacion­es repentinas, según los institutos metereológ­icos locales.

Sin embargo, las autoridade­s seguían luchando contra casi 100 incendios, que han matado a 29 personas y mil millones de animales, destruyend­o más de 2.500 hogares en un área gigantesca.

Las lluvias en Australia provocaron cancelacio­nes de vuelos, bloqueos y cortes de electricid­ad, según AP. Victoria, Nueva Gales del Sur y Queensland, tres de los estados más afectados por la sequía y los incendios forestales, se enfrentan ahora a las consecuenc­ias de la lluvia torrencial en varias zonas.

A causa del temporal, las principale­s carreteras de Queensland fueron cerradas el sábado, y el estado recibió una de las lluvias más intensas que Australia ha visto en meses, mientras que la electricid­ad se cortó en partes de Nueva Gales del Sur después de una noche de tormenta.

“Las intensas lluvias han disminuido, pero los chubascos y las tormentas eléctricas todavía son posibles durante el fin de semana”, dijo la Oficina de Meteorolog­ía de Queensland en Twitter. Australia vivió su año más caluroso desde que existen registros, con una sequía extrema y una ola de incendios que ha devastado el sureste del país y todavía no ha terminado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile