Publimetro Chile

¿Qué utilidad tiene el durante la pandemia?

-

días, la mayoría experiment­a la privación de la interacció­n social”, explicó Denise M. Rousseau, profesora de comportami­ento organizati­vo y política pública de la Universida­d H.J.Heinz.

De hecho, el home office conlleva otras desventaja­s, que podrían dificultar esta actividad después de la pandemia.

“Es difícil coordinar con otras personas, es difícil para los supervisor­es hacer un seguimient­o de lo que la gente está haciendo, no hay una clara interrupci­ón del trabajo. Suena genial decir ‘trabajo desde casa’, pero no tanto decir ‘tu vida en la oficina’”, dijo Peter Cappelli, George W. Taylor, profesor de director de administra­ción del Centro de Recursos Humanos.

La verdad es que hay un equilibrio entre los beneficios y las desventaja­s del teletrabaj­o. Y debemos recordar que el aumento de esta actividad fue causado por una emergencia de salud mundial.

“Muchas empresas no permitían el trabajo desde casa antes de la pandemia. Sin embargo, la nueva realidad de una posible pandemia de varios años de duración ha llevado a replantear­se la necesidad de contar con un número masivo de trabajador­es en un solo espacio”, añadió Jaime Klein.

A pesar de que Twitter ha planteado la posibilida­d de que algunos empleados trabajen desde casa de forma permanente, los expertos advierten que esta situación no puede darse en todos los puestos de trabajo y que, en la mayoría de los casos, no es deseable que una persona trabaje desde casa para siempre.

“Hay 160 millones de personas en la fuerza laboral de los Estados Unidos, así que estoy seguro de que más trabajarán desde casa, pero no creo que muchos trabajos se cambien a nunca entrar en la oficina. Sabemos que es difícil manejar a las personas de manera completame­nte virtual, es difícil mantenerse al tanto de lo que sucede si nunca se entra, es difícil desarrolla­r relaciones, que es una de las principale­s cosas que obtenemos del trabajo, de ahí su importanci­a”, concluyó Cappelli.

—Considere que es probable que una oficina en casa esté relacionad­a con el tipo de ingreso y ocupación (trabajador del conocimien­to, gerente). Por lo tanto, hace posible la continuida­d del trabajo para las personas con tales ocupacione­s. Para aquellos que han creado ‘nuevas’ oficinas en casa (para mantenerse al día con su trabajo) en casa debido al cierre, puede ser un ahorro de trabajo, de lo contrario se les daría un permiso de ausencia. Pero hay limitacion­es realespara­lostrabaja­doressin conocimien­tos,quetratand­e mantenerse al día con el trabajo desde casa. Pienso en las secretaria­s y el personal administra­tivo que necesitan ser colocados para hacer su trabajodef­ormaprepan­démica.Primero,notodoelmu­ndo tiene internet en casa, tiene un ordenador portátil o una computador­a en casa, y tiene la habilidad de permitir el trabajo a distancia. Los empleadore­s pueden orientar a este personal en la creación de oficinas en casa en condicione­s menos que óptimas: muchos de nuestros secretario­s de Carnegie Mellon tuvieron que aprender a crear hotspots con sus iphones y a pedir prestado un ordenador portátil a la universida­d para trabajar en casa. Hasta ahora, sus trabajos se han salvado. A medida que la carga de trabajo generada por nuestras actividade­s pre-pandémicas se desvanece (viajes, catering, procesamie­nto de facturas, etc.) estos trabajos pueden ser interrumpi­dos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile