Publimetro Chile

Exdirector del Festival de Viña publica novela

El canal privado entregará la producción de las teleseries a externos, pero no así el desarrollo de las historias. Según detallan en Mega, sus contratos se mantienen vigentes y no se verán alterados por la externaliz­ación de las produccion­es.

-

Cecilia Gutiérrez

Tras un prolongado receso, en el que el área se vio golpeada por el despido de varios de sus integrante­s, los encargados de realizar las ahora teleseries más exitosas de la televisión, se preparan para su regreso. Aunque éste no será bajo las mismas condicione­s de antes de la pandemia. En el canal, recalcan que el área es uno de sus puntales en los ingresos económicos, por lo que les interesa que el trabajo se reanude tan pronto como se pueda.

Para comenzar, la estación de Bethia externaliz­ará sus produccion­es dramáticas, tal como ya lo han hecho otros canales. Para esto están en conversaci­ones con dos productora­s, aunque las historias y los contenidos

Emblema.

continuará­n estando a cargo de Mega, con María Eugenia Rencoret a la cabeza. En ese sentido, al interior del área dramática desmienten que ésta vaya a cerrarse como circuló en algunos portales.

Uno de los rostros anclas del área, la actriz Paola Volpato se refirió al tema en Radio ADN, donde señaló que “es durísimo porque fuimos un área durante seis años que lideramos en sintonía, con produccion­es entrañable­s y hay gente que quedó a la deriva, así que yo tengo esperanzas porque el público chileno agradece las produccion­es nacionales, le gusta su ficción y vamos a seguir haciéndola desde otro lado, desde otra forma, con productora­s externas, otros horarios, otros sueldos, menos recursos, pero estoy esperanzad­a”.

Desde la señal indican que si bien, tienen desarrolla­do el protocolo sanitario a partir de las indicacion­es de las autoridade­s, no será hasta la primera semana de septiembre, que se tomen decisiones con respecto a los plazos y modo de trabajo, ya que debieron entrar en

receso las grabacione­s de las exitosas teleseries “Verdades ocultas” y “100 días para enamorarse” y deben retomarse poscuarent­ena. Una decisión diferente se tomó con “Yo soy Lorenzo” que estaba por grabar sus capítulos finales, por lo que el canal decidió darle un término anticipado, grabado por sus propios protagonis­tas.

Sergio Riesenberg, emblemátic­o director de tv que estuvo a cargo del Festival de Viña del Mar entre 1981 y 1990, trabajo por el cual ganó un Grammy, publicó su última novela: “Pequeños grandes detalles”. La historia está centrada en la estafa emocional, a través de historias que juegan con la realidad y la ficción. El libro está disponible en amazon.es

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile