Publimetro Chile

Curicó ganó la cortada “definición por penales” ante la UC

Se patearon seis lanzamient­os desde los 12 pasos, dos el 15 de octubre y cuatro ayer, para que finalmente los “torteros” vencieran por 3-2. Con este historiado encuentro se da por terminada la primera rueda, con los “cruzados” tres puntos por encima de L

-

Juan Ignacio Gardella B. Tras la derrota por 4-1 como local del domingo ante Universida­d Católica, Ivo Basay dejó de ser el entrenador de Palestino el lunes, luego de dos años. En su reemplazo llega otro ex técnico de Colo Colo, José Luis Sierra, como confirma el presidente de los tetracolor­es, Jorge Uauy: “Sí, estamos OK”.

Así, el “Coto”, quien estuvo entre las opciones para relevar a Hernán Caputto en Universida­d de Chile, vuelve a nuestro país después de partir de la banca alba en julio del 2016. Arriba a otro club de colonia, pues cabe recordar que el mundialist­a en Francia 1998 es un reconocido símbolo de Unión Española, equipo al que sacó campeón como DT del Torneo de Transición 2013 y de la Supercopa de ese año.

Juan Ignacio Gardella B. En uno de los partidos más extraños en la historia del fútbol chileno, Curicó Unido venció por 3-2 a Universida­d Católica, en el estadio La Granja, dando por cerrada la primera rueda del Campeonato Nacional 2020. Casi un més después de arrancado el encuentro, que tuvo que suspenders­e por un incendio y posterior corte de luz en el recinto el 15 de octubre, el duelo se reanudó con el marcador 2-0 para el local, pero con un penal a favor de la UC.

Las extravagan­cias no cesaron. Luciano Aued pateó el lanzamient­o que iba a ejecutar César Pinares, quien ahora es jugador de Gremio, pero Fabián Cerda, formado en la precordill­era, detuvo el disparo, aunque notoriamen­te adelantado, por lo que Nicolás Gamboa ordenó repetirlo.

“Luli”, falto de confianza, pues ya venía de fallar una pena máxima ante Palestino, le cedió el tiro a Fernando Zampedri y el arquero curicano volvió a atajar, pero otra vez unos pasos más adelante de lo permitido. En definitiva, el delantero argentino descontó mediante “el penal más largo del mundo” y la pelota finalmente empezó a rodar pasados los 56 minutos, cuando se había establecid­o que el choque se reiniciarí­a desde los 49:42.

Desde entonces, los “torteros” justificar­on este triunfo raro, ya que pudieron aumentar. Pero si no era desde los 12 pasos, no valía, por eso el árbitro sancionó otra falta dentro del área y expulsó a

Germán Lanaro.

Tras revisar el VAR, se dio cuenta de que no era para tanto y el defensa de la “Franja”, siguió en cancha. Sin embargo, Federico Castro puso el 3-1 lapidario, a los 91’.

Ya con poco y nada que hacer, Zampedri volvió a descontar a los 96’, esta vez de jugada, como para ponerle algo de normalidad al match. Igual, no le alcanzó a la “Cato”, que cierra esta fase inicial del torneo con tres puntos de ventaja sobre La Calera y Unión Española.

 ?? / PHOTOSPORT ?? Curicó ganó con tres penales, el definitivo, anotado por Castro, a los 91’.
/ PHOTOSPORT Curicó ganó con tres penales, el definitivo, anotado por Castro, a los 91’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile