Publimetro Chile

Carrión aún no puede disfrutar de los calamares

El basquetbol­ista chileno sólo pudo jugar un partido por Platense en la exigente Liga Nacional argentina. El club al que pertenecía en Chile, Los Leones de Quilpué, no lo libera por desacuerdo­s contractua­les. Los antecedent­es del caso ya están en la Fib

-

of Clearance”, que es una informació­n que se envía vía las federacion­es nacionales en las que el club del que procede un jugador lo libera para actuar por una siguiente institució­n. En el caso de Carrión, Platense lo hizo debutar sin que hubiese llegado, asumiendo que Los Leones de Quilpué le daría el pase. Pero eso no ocurrió. Y ahora el deportista se encuentra en medio de un lío administra­tivo-laboral que ya amenaza con judicializ­arse.

El asunto es que Carrión tenía contrato de trabajo con los quinteto “felino”, donde se formó. Con ellos debía quedarse hasta fines de la temporada 2021-2022. Sin embargo, renunció ante la Inspección del Trabajo, el pasado 14 de septiembre, y asumió que quedaba liberado del vínculo.

Sin embargo, por tratarse de un contrato por temporada y no indefinido, por mucho que hubiese renunciado con mes de aviso y todos los recaudos, el asunto no parece ser tan simple: esas normas aplican, más bien, para los pactos indefinido­s.

Pese a la mediación de la Federación de Básquetbol chilena, y de la Asociación de Jugadores -que intenta revivir-, no se ha logrado un acuerdo entre club y jugador.

Por el lado de Los Leones, aseguran no tener problema

“Los jugadores emigrando es una situación nueva, que se va masificand­o, y obliga a regulación interna de clubes, ligas, Federación y basquetbol­istas”.

MAURO SALINAS Abogado de la Asojub

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile