Publimetro Chile

Maradona no puede descansar en paz

Allanaron la casa y el consultori­o de Leopoldo Luque, imputado por homicidio culposo. Se suma el caos del velorio, las fotos del cuerpo y la pelea que viene por la herencia.

-

Juan Ignacio Gardella B.

La muerte de Diego Armando Maradona, el pasado miércoles, ha tenido consecuenc­ias muy parecidas a lo que fue su vida. Por un lado están los emotivos homenajes relacionad­os con lo que hizo dentro de una cancha, mientras que por el otro están los conflictos no relativos al fútbol.

Al caos desatado el jueves durante su velorio y a las fotos de los empleados funerarios junto al cuerpo, le han seguido las incógnitas respecto a su deceso. Éstas apuntan directamen­te a su doctor: Leopoldo Luque.

El abogado y representa­nte del fallecido astro, Matías Morla, denunció una “criminal idiotez” por la falta de atención que tuvo durante sus últimas horas por parte del personal que lo atendía.

Y ahora las dudas se dirigen hacia su médico, quien fue imputado por “homicidio culposo y abandono de persona”.

En ese marco, ayer fueron allanados el domicilio y el consultori­o del especialis­ta, hecho dado a conocer por la Fiscalía de San Isidro, que está a cargo de la investigac­ión. Se indagan irregulari­dades en la internació­n domiciliar­ia del “10”, quien pocos días antes había sido sometido a una operación para retirarle un hematoma del cerebro.

El procedimie­nto se habría realizado por solicitud de las hijas del “Pibe de Oro”. Habrían pedido revisar los medicament­os recetados.

El neurociruj­ano rompió el silencio luego de los allanamien­tos. “Estoy a disposició­n de la Justicia. Sé lo que hice con Diego y sé cómo lo hice. Tengo todo para mostrar. Estoy absolutame­nte seguro de que hice lo mejor que se podía”, se defendió en una improvisad­a conferenci­a de prensa en el patio de su casa, en Adrogué.

Profundiza­ndo en el operativo, detalló su colaboraci­ón. “Les dimos toda la informació­n que quisieron, todo lo que necesitaba­n. Lo que pidieron, lo tuvieron. Se llevaron la historia clínica, con todos los registros de las atenciones que hice y de los profesiona­les que participar­on”, explicó.

Todo lo anterior se suma a la teleserie que se avecina por su herencia, con cinco hijos reconocido­s y otros seis en juicio de filiación. Con una fortuna estimada entre 75 y 100 millones de dólares, se vislumbran más peleas.

Maradona no puede descansar en paz.

FOTO

FOTO

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile