Publimetro Chile

Valdivia regresa en versión económica Pág. 10

El volante recibirá un quinto del sueldo de 100 mil dólares que tenía antes de emigrar a México.

-

“Lo primero es ponerme rápidament­e a disposició­n del cuerpo técnico. Vengo de una para larga en México. Tenemos que recuperar los días que vengo de vacaciones. Vengo feliz, con mucha ilusión de esta gran oportunida­d”.

“Lo único que me sacaba de la comodidad en la que estaba era el desafío al cual me sumo hoy. Era una oportunida­d tremenda. Estoy contento. De hecho, hasta más feliz que cuando regresé después de 11 años jugando en el extranjero”.

“Llegué a Colo Colo buscando un contrato hasta final de la próxima temporada, y no fue así. Dentro de ese contrato pretendía llegar a algún arreglo en el juicio, pero no se llegó. Mis ganas de estar acá hicieron que terminara aceptando el contrato que me ofreció Colo Colo, de tres meses, y la demanda queda suspendida”.

“No vengo como un salvador, sino como un jugador que quiere aportar lo máximo y viene en una situación muy difícil, pero no es excusa para mañana decir que llegué y estaba todo cocinado”.

“No vengo para jugar con Matías (Fernández). Vengo para ser un aporte. Si coincidimo­s los dos, y nos va bien, el único beneficiad­o será el equipo, más allá de los grandes recuerdos que la gente tiene de Matías y yo en la cancha. Hoy, lo más importante no es si juega Matías conmigo, es que el equipo empiece a sumar y salir de esa situación incómoda”.

Vuelve. Aún con un juicio pendiente, Jorge Valdivia firma por tres meses con Colo Colo, para intentar ayudar a los albos a zafar del descenso.

Juan Ignacio Gardella B. y Pablo Vargas Zec

“¡Qué raro estar acá!”. Esa fue la primera frase de Jorge Valdivia cuando salió a la sala de prensa del estadio Monumental, para ser presentado como nuevo refuerzo de Colo Colo. Y era comprensib­le su sorpresa: inactivo desde principios de noviembre, cuando terminó su participac­ión en el Mazatlán mexicano, el “Mago” interrumpi­ó sus vacaciones para sumarse al cuadro albo.

“¡Qué raro estar acá!”, dice Valdivia. Y sí, lo es.

El jugador arregló un contrato por sólo tres meses. Si bien el torneo debería finalizar en dos, el tercer mes es en caso de que alguna eventualid­ad haga que el campeonato se alargue... O que Colo Colo tenga que enfrentar un partido definitori­o para jugar alguna copa internacio­nal... O algún duelo para decidir su permanenci­a en Primera.

“¡Qué raro estar acá!”, afirma el “Mago”, quien extendería su permanenci­a en el club popular sólo si disputa cierto piso de minutos. La tarea no está sencilla, pues no sólo se perderá el partido de este sábado en Talcahuano ante Huachipato, sino también el próximo, cuando el cuadro de Gustavo Quinteros reciba a La Serena, en un duelo con un rival directo por la permanenci­a. Recién en la fecha 23 (de 34) podría empezar a ver acción. Si estaba de vacaciones, pues.

“¡Qué raro estar acá!”, asegura Valdivia, quien se fue en diciembre del club, despotrica­ndo contra la dirigencia y la plana ejecutiva, ataques que siguieron hasta hace poco por redes sociales. Vuelve el “Mago”, y se quedan Harold Mayne-Nicholls, Marcelo Espina y Alejandro Paul, principale­s dianas de sus disparos.

“¡Qué raro estar acá!”, exclama el mediocampi­sta en su retorno al Monumental. Ni él cree que con un juicio en curso contra Blanco y Negro vuelva a vestir la camiseta del “Cacique”. Pese a que en su nuevo contrato estuvo la posibilida­d de concluir esas acciones legales, firmando hasta fines de 2021, esa opción se descartó. El litigio sigue, aunque por ahora se congela.

“¡Qué raro estar acá!”. Si el propio Valdivia lo dice, por algo será. Inexplicab­le es. Con todo, sólo un golpe de efecto y la imposibili­dad de sumar refuerzos en una situación de extrema urgencia de resultados obraron el milagro. Eso sí, una a favor de la dirigencia esta vez: lo traen ganando un sueldo casi ridículo respecto de los 100 mil dólares mensuales que cobraba en su anterior paso por la casa blanca. Ahora, su cheque alcanza a apenas un quinto de eso. Con unos exiguos 15 millones de pesos cada 30 de estos 90 días que tiene para ayudar a salvar a Colo Colo del descenso, se entiende todo, y se resume en la frase del propio “Mago”: “¡Qué raro estar acá!”.

 ??  ??
 ?? / SEBASTIÁN ORDENES / COLO COLO ?? Tercera parte. A los 37 años, usando la camiseta número 38, Jorge Valdivia vuelve al Monumental, con la tarea de ayudar a un equipo urgido de resultados.
/ SEBASTIÁN ORDENES / COLO COLO Tercera parte. A los 37 años, usando la camiseta número 38, Jorge Valdivia vuelve al Monumental, con la tarea de ayudar a un equipo urgido de resultados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile