Publimetro Chile

La UC se trae los 3 puntos de Argentina

Venció 2-1 a Vélez en cuartos de final (ida) de la Sudamerica­na.

-

Competir contra presupuest­os millonario­s siempre es difícil. Así, los equipos chilenos en las copas internacio­nales suelen tener expedicion­es cortas y, en general, poco exitosas (y, por ende, muy criticadas). Sin embargo, hay una forma para maquillar las diferencia­s económicas contra equipos que provienen de países más grandes, mercados más poderosos o culturas deportivas más desarrolla­das. La fórmula es simple, aunque poco aplicada: consistenc­ia en el trabajo. A partir de ello, sin importar que haya cambiado de técnico en las últimas temporadas, Universida­d Católica se ilusiona con las semifinale­s de la Sudamerica­na. Porque anoche dio un paso importante en Buenos Aires, ganando a Vélez Sarsfield por 2-1.

El duelo fue abierto y el local bien pudo quedarse tempraname­nte sin su arquero, tras una peligrosa salida de Alexander Domínguez para tratar de detener a Gastón Lezcano.

La situación pudo ponerse adversa para la UC cuando, a los 29 minutos, en una jugada que nace en un córner a favor de los de Liniers, Matías Dituco sacó de la línea de sentencia el balón, luego de varias arremetida­s trasandina­s. El VAR, por suerte, corroboró que no hubo gol.

Y como si la emoción faltara en un partido de copa, el capitán de Vélez, el defensor peruano Luis Abram, chocó en su área con Fernando Zampedri y quedó chimuelo, al perder uno de sus dientes delanteros.

Tenía de todo el primer tiempo, pero faltaba el gol.

Católica jugaba mejor en largos pasajes. Así, cuando se disputaba el quinto minuto de descuento de la primera

mitad, Fernando Zampedri convirtió en gol un buen centro de Alfonso Parot.

Con el marcador a favor, el arranque del complement­o le dio mayores espacios a la UC. Y ahí dos de las figuras del cuadro chileno se juntaron: Ignacio Saavedra mandó un pase largo que Edson Puch aprovechó para poner el 2-0, cuando iban 50’.

Pese a que hacía un partido redondo, consistent­e, en el minuto 90 descontó Juan Martín Lucero.

Con los dos goles de visita, la tarea cruzada en casa asoma más abordable, y demuestra que, con coherencia en el trabajo, se puede competir internacio­nalmente.

 ?? / AP ?? Efectivo. Zampedri inicia los festejos del primer gol, obra suya tras centro de Parot. Lo celebra Lezcano también.
/ AP Efectivo. Zampedri inicia los festejos del primer gol, obra suya tras centro de Parot. Lo celebra Lezcano también.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile