Publimetro Chile

Los macabros detalles del femicidio de Fernanda Maciel

Reconstitu­ción del crimen impactó a la familia.

-

El abogado de la familia de Fernanda Maciel Correa ase- guró ayer que Felipe Rojas Lobos, de 25 años, y el único imputado en la causa, reconoció por primera vez el crimen de la joven y admitió las escabrosas circunstan­cias en las que lo cometió, incluyendo ultrajes sexuales de todo tipo.

Además, la familia sospecha que la víctima, que estaba desapareci­da desde el 10 de febrero de 2018 y cuyos restos fueron encontrado­s el 24 de junio de 2019, fue enterrada viva cuando tenía 21 años y estaba embarazada de

siete meses.

La reconstitu­ción de escena se efectuó ayer por la mañana durante dos horas en la bodega de las calle Llaima con pasaje Puntiagudo, en la comuna de Conchalí, donde fue encontrado el cuerpo. El abogado Pedro Díaz y Valentina Maciel, hermana de Fernanda, indicaron que sólo faltaba la confesión del imputado para llegar de una vez por todas al juicio por el homiespeci­alistas

cidio calificado de la joven.

“Felipe Rojas declaró lo que hizo al interior de la bodega con Fernanda. Efectivame­nte, no es que se haya declarado culpable, sino que hizo un relato de los hechos, por lo tanto, eso es una confesión. Confesó que primero comete el delito de violación y que luego la asesina”, señaló el abogado.

La hermana de la víctima agregó que “hace unos meses nuestro abogado y otros efectuaron un preinforme que describió lo que Felipe hizo: él violó a mi hermana, la amarró y la enterró viva... Lo único que pido ahora es justicia, que en este país de una vez por todas se haga justicia para que las mujeres dejemos de ser víctmas de violacione­s y maltratos”.

De acuerdo a los macabros antecedent­es, Felipe Rojas violó anal y vaginalmen­te a Fernanda Maciel. Luego la estranguló y enterró en una fosa en el patio, pero al parecer la muchacha aún estaba viva, según un peritaje particular contratado por la familia.

Tras el término de la diligencia, varias mujeres atacaron el vehículo de Gendarmerí­a en el que era trasladado el imputado, y después lanzaron objetos e hicieron rayados pidiendo justicia en la casa donde vivía Felipe Rojas, ubicada al lado de la vivienda de la víctima.

La reconstitu­ción de escena estuvo a cargo de la fiscal Patricia Varas, y los peritajes fueron efectuados por la Brigada de Ubicación de Personas y el Laboratori­o de Criminalís­tica de la PDI. La bodega donde se produjo el crimen está situada a apenas 40 metros de la casa donde residía Fernanda Maciel, y que fue revisada seis veces por la policía, sin resultados.

La reconstitu­ción debió hacerse el pasado 10 de febrero, pero fue postergada pues el imputado se negaba a colaborar. Y luego se atrasó por la pandemia.

“Felipe Rojas violó a mi hermana, la amarró y la enterró viva. Lo único que pido ahora es justicia para que las mujeres dejemos de ser víctimas de violacione­s y maltratos”. VALENTINA MACIEL Hermana de la víctima.

 ?? / ATON ?? Reconstitu­ción de escena. Tras meses de demora, ayer se realizó el trámite legal.
/ ATON Reconstitu­ción de escena. Tras meses de demora, ayer se realizó el trámite legal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile