Publimetro Chile

Trump y el juicio: “Está causando ira, pero no quiero violencia”

“Incitación a la insurrecci­ón” son los cargos que se imputarán al presidente.

-

Muertos se produjeron tras el asalto de los adherentes de Trump al Capitolio.

Antes de viajar ayer a la frontera sur entre Estados Unidos y México para revisar el avance del muro entre ambas naciones, Donald Trump fustigó duramente a los demócratas y el inminente nuevo juicio político en su contra, que ha sido calificado por su entorno como “la continuaci­ón de la mayor caza de brujas en la historia de la política”.

Los integrante­s de la Cámara de Representa­ntes oficializa­ron el ingreso de los cargos del segundo impeachmen­t a Trump por “incitación a la insurrecci­ón”, por su rol en el asalto al Capitolio producido la semana pasada en medio de la sesión para oficializa­r la victoria de Joe Biden en las elecciones.

Trump sostuvo ayer que el inminente juicio político “está causando un peligro tremendo a este país y está causando una gran ira” en Estados Unidos. “Realmente es algo terrible lo que están haciendo... Si continúan por este camino, es algo que, creo, está causando gran peligro para nuestro país y está causando un enorme enojo”.

Reiteró que “no queremos violencia, nada de violencia”. y aseguró que su discurso previo a la toma del Capitolio fue “totalmente apropiado”.

Trump reniega de la violencia pero dice que hay “furia”.

Tras la millonaria asignación por parte de Corfo de la inversión para el Instituto de Tecnología­s Limpias a un consorcio universita­rio de EE.UU., -entre las que se cuentan las chilenas Autónoma, del Desarrollo y San Sebastián-, los senadores Guido Girardi y Yasna Provoste anunciaron que mañana se realizará una sesión especial dedicada a analizar el caso. La inversión asciende a los US$193 millones.

 ?? / AP ??
/ AP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile