Publimetro Chile

¿Briones presidenci­able? “Me pilla por sorpresa”

El ministro de Hacienda surge como la carta de Evópoli para las primarias de Chile Vamos.

-

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió a su posible precandida­tura presidenci­al por Evópoli y dijo que si bien considera un “honor” que su partido lo tome como alternativ­a, hoy se encuentra dedicado completame­nte a ser el jefe de la billetera fiscal.

Su nombre trascendió luego de la bajada de la carrera presidenci­al del senador Felipe Kast, el pasado fin de semana, y tomó fuerza luego de que el diputado Francisco

Briones saliendo ayer de La Moneda.

Undurraga renunciara ayer a su pretensión de participar en la primaria de Chile Vamos.

“Me honra, me pilla por sorpresa, no es algo que tuviera ni en mi retina, ni contemplad­o, ni buscando, pero hoy soy ministro de Hacienda, tenemos desafíos bien grandes y es en lo que estoy concentrad­o”, dijo Briones y descartó cualquier decisión inmediata: “estoy full abocado a ser ministro de Hacienda, estuve trabajando todo el fin de semana en los proyectos de ley que tenemos por delante, así que ese es mi compromiso, soy ministro de Hacienda”.

Respecto a si ha tocado el tema con el Presidente Sebastián Piñera, Briones manifestó que todos los días habla con el jefe de Estado “sobre distintos temas”, y que Piñera “hoy cuenta absolutame­nte conmigo”. el Metro Pedrero?

El Intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, informó que las personas que fueron evacuadas la semana pasada producto del incendio forestal en Quilpué pueden regresar a sus hogares. El anuncio se hizo luego del último Comité Operativo de Emergencia por el siniestro que afecta más de 4 mil hectáreas, pero que ya no significa un riesgo para sectores poblados. “Pueden volver a sus hogares con absoluta seguridad. Carabinero­s y la PDI nos han asegurado que van a mantener la presencia a la zona” dijo la autoridad regional.

 ?? / AGENCIAUNO ??
/ AGENCIAUNO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile