Publimetro Chile

Sufrida vuelta al triunfo para un Deportes La Serena que respira

Los “papayeros” vencieron por 2-0 a Curicó en La Portada y se escapan otra vez de la zona baja.

-

Soy un acérrimo defensor del VAR. La discutida herramient­a es una recién nacida -el lunes pasado cumplió un año en Chile- y creo que, con el correr del tiempo, le entregará aún más justicia al fútbol.

Eso sí, quienes pensaban que con este sistema se iba a acabar el debate futbolero, estaban muy equivocado­s. Éste seguirá mientras no haya una unificació­n de criterios por parte de los árbitros.

Y vaya que no la ha habido en el presente Campeonato

Nacional 2020. Jugadas similares en distintos partidos han terminado en cobros diferentes.

Así, no es de extrañar que jugadores y técnicos de casi todos los equipos se hayan sentido “robados” en algún momento. El último es Marcelo Cañete, de Cobresal, por el gol que permitió el empate de Unión La Calera el sábado por la noche en El Salvador.

El volante explotó por Instagram por el tanto de Jeisson Vargas, quien claramente saca ventaja de su brazo para llevarse la pelota. En tiempos donde se cobran manos por todo, cuesta entender por qué no se sancionó una tan evidente.

En este caso específico, el videoarbit­raje llevó a cabo perfectame­nte su rol. Llamó a Nicolás Gamboa, quien pudo observar detenidame­nte la acción.

En la misma semana, el martes, otro de los Gamboa, Eduardo, no vio un doble codazo en el área sobre César Huanca, delantero de Iquique, en la derrota en Antofagast­a, cuando iban 1-1. Lucas Aveldaño, defensa de los “Dragones Celestes”, también echó fuego por la boca a través de la red social, porque ni siquiera hubo llamado al juez para que revisara, cuando se han sancionado penales por faltas mucho menores.

Mientras haya humanos arbitrando, habrá polémicas. Ahora, la idea es que los réferis vayan siendo cada vez menos descriteri­ados, en el buen sentido de la palabra.

Tras cinco partidos sin ganar, cuatro de ellos empates, Deportes La Serena había vuelto a complicars­e con el descenso. Sin embargo, ayer se escapó del fondo, gracias a una sufrida victoria por 2-0 sobre Curicó Unido en el estadio La Portada.

Los “papayeros” tuvieron que exigirse al máximo físicament­e para lograr el triunfo en casa. De hecho, la apertura de la cuenta fue recién a los 76’, cuando Felipe Barrientos empujó la pelota en la boca del arco y

Gol y lesión. Barrientos anotó y debió salir.

tuvo que ser reemplazad­o de inmediato, debido al esfuerzo para llegar a conectar.

Con varios cambios obligados por dolencias, ya en los descuentos, llegó la tranquilid­ad para el equipo de Miguel Ponce. A los 92’, Sebastián

Partidos sin ganar llevaba La Serena, con cuatro empates. Curicó ahora acumula cuatro duelos sin victorias.

Leyton, quien estaba acalambrad­o, sacó un zapatazo que rebotó y se coló en el pórtico de los “torteros”.

El resultado les permite a los serenenses respirar aliviados en la tabla, pues están más cerca de la zona de copas internacio­nales que de la posibilida­d de bajar a la Primera B. A su vez, los curicanos llegaron a cuatro encuentros sin triunfos.

 ??  ??
 ?? / PHOTOSPORT ??
/ PHOTOSPORT

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile