Publimetro Chile

Vinícius Júnior se hace grande y asoma como el “tercer mosquetero”

-

Juan Ignacio Gardella B.

La “Copinha”, como es conocido el torneo Sub 20 que congrega a los mejores jugadores jóvenes de Brasil, suele ser una de las principale­s atraccione­s para los veedores de los grandes clubes del mundo. En la edición de 2017, en enero, hizo su aparición un tal Vinícius Júnior, quien ayer se mostró al planeta entero con un doblete para que el Real Madrid venciera por 3-1 al Liverpool como local, y pusiera un pie en las semifinale­s de la Champions League.

Hace ya más de cuatro años, cuando el nacido en São Gonçalo, en Río de Janeiro, deslumbró a los ojeadores en ese campeonato juvenil vistiendo la camiseta del Flamengo, de inmediato lo compararon con Neymar, quien a la misma edad (16) y en el mismo escenario (Sao Paulo) se dio a conocer al orbe, claro que con la polera del Santos. Las esperanzas futuras de la “Verdeamare­la” están puestas en sus pies, para suceder a un “Ney” que ya se acerca a las tres décadas de vida.

Millones de euros desembolsó el Real Madrid en el 2018 para la llegada de Vinícius, provenient­e del Flamengo.

Con apenas 20 “primaveras”, y después de confirmar sus virtudes en el primer equipo del “Fla”, el prodigio pasó al Real Madrid Castilla, en una operación que rondó los 60 millones de euros, para luego dar el salto al plantel de honor de los “merengues”, donde está cumpliendo su tercera temporada. En cada una de ellas ha estado nominado para ser el “Golden Boy”, premio para el mejor del fútbol europeo menor de 21, donde ha rematado 5º, 13º y 10º, respectiva­mente.

En esta última entrega, el distinguid­o fue Erling Haaland. El delantero noruego y el atacante francés Kylian Mbappé (22 y ganador del galardón en 2017) han demostrado en esta versión de la Liga de Campeones que el recambio de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo llegó para quedarse, y “Vini” quiere ser el “tercer mosquetero” de esta nueva generación, para lo cual este martes dio un paso gigante.

A los 27’, Toni Kroos se mandó un pase de larga distancia de antología, que el carioca controló con el pecho para batir a su compatriot­a Alisson Becker. Golazo y admiración en el estadio Alfredo Di Stéfano.

Al rato, Marco Asensio (36’) aprovechó un error en la defensa de los “Reds” y puso el 2-0. En el segundo tiempo, los ingleses reaccionar­on y descontaro­n por intermedio de Mohamed Salah (51’).

Cuando los dirigidos por Jurgen Klopp dominaban y parecía que caía el empate, volvió a asomar la figura de la noche. Avivándose en el área entre dos rivales, remató de primera tras un pase de Luka Modric para decretar el 3-1 definitivo, a los 65’, dejando la llave bastante avanzada para los de Zinedine Zidane, quienes vuelven a demostrar que en la “Orejona” siempre hacen ruido.

Primer doblete para la esperanza del balompié brasileño en la “Casa Blanca”, en un partido de esos que marcan carreras, por la importanci­a del encuentro. Vinícius Júnior empieza a hacerse grande.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile