Publimetro Chile

La NFL queda un poco más cerca de Chile

Sammis Reyes firma contrato con Washington, uno de los equipos más antiguos de la liga profesiona­l de fútbol americano.

-

Firmado. Reyes está un paso más cerca.

Sammis Reyes se fue a los 14 años a cumplir su “sueño americano”. Instalado en Florida, hizo la educación media ahí, buscando una beca deportiva que lo instale en una universida­d que lo catapulte a la cima de su deporte, el básquetbol. Con la NBA como objetivo, el selecciona­do chileno fue cumpliendo sus metas y quemando etapas. Pero, al finalizar la etapa en Tulane, hace un par de años, y sin chances de conseguir un cupo en la liga profesiona­l cestera, se impuso convertirs­e en el

primer deportista nacional en llegar a la NFL, de fútbol americano, a la sazón, la más popular liga estadounid­ense. Y está a punto de conseguirl­o.

Con 25 años y una experienci­a de un par de semanas en el equipo de su high school, Reyes ve el fruto de un año de trabajo, dedicado especial y específica­mente a aprender un nuevo deporte y adaptar su cuerpo a él.

El trabajo parecía rendir frutos cuando fue uno de los 11 elegidos del programa Internatio­nal Player Pathway, títulos tiene la franquicia. Dos cuando aún estaban en Boston (1937 y 1942) y tres ya en la capital, en la era “Super Bowl”, que comenzó en 1970 (1982, 1987 y 1991).

Kilos de peso y dos metros de estatura luce Sammis Reyes, quien juega como tight end (“ala cerrada”).

que abre cupos para deportista­s de países “no tradiciona­les” de la NFL.

El rendimient­o de Reyes en el Pro Day -un día de entrenamie­ntos que reúne a varios prospectos en cancha con muchos scouts evaluando-, fue tan llamativo, que Washington Football Team decidió asegurar su concurso, anunciando la firma del contrato ayer.

Lo que viene ahora para el chileno sigue siendo una ardua labor. Washington lo firma para ser parte de los 90 jugadores que comenzarán la pretempora­da a fines de julio. Sólo 53 de ellos terminan componiend­o la plantilla que juega la competenci­a y, antes de dicho corte, los amistosos de preparació­n serán clave para su futuro. Y si tras esos tres partidos no queda en el plantel, aún podría tener un lugar en la docena de jugadores que termina siendo parte del equipo de práctica del club de la capital estadounid­ense, del cual salen los reemplazos para los lesionados durante la competenci­a y donde desarrolla­n potenciale­s talentos. Nada mal para un basquetbol­ista devenido en futbolista americano y llegado desde Chile.

 ?? / WASHINGTON NFL ??
/ WASHINGTON NFL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile