Publimetro Chile

Everton se instala en semifinale­s

Igualando 1-1, el “Cacique” clasifica a semifinale­s de la Copa Chile y llega afilado a enfrentar a la UC por el torneo.

-

Un empate le bastó a Colo Colo para llegar a las semifinale­s de la Copa Chile. Fue un 1-1 en casa ante Palestino, suficiente para clasificar y extender la sensación de consistenc­ia que da el cuadro albo a estas alturas de la temporada.

El triunfo por 3-2 conseguido en la ida ayudó bastante. Porque, en el primer tiempo, el equipo de José Luis Sierra pudo haber marcado una diferencia mayor. Sólo consiguió el tanto de Pablo Alvarado, quien encajó un certero cabezazo a los 19 minutos. Hasta ahí, con ese resultado parcial, todo se definía mediante lanzamient­os desde el punto penal. Y fue por eso que, de la mano de Luis Jiménez y Juan Sánchez Sotelo, la visita empujaba en busca de mejor suerte.

En el entretiemp­o, Gustavo Quinteros movió la pizarra, y eso devolvió la profundida­d perdida a los albos, que en una buena jugada colectiva encontró el empate, a través de Martín Rodríguez, a los 61’.

Si bien la igualdad alcanzaba, el “Cacique” tuvo otro par de ocasiones para evitarse el suspenso hasta el final. Porque, en los instantes finales, Palestino se jugó sus chances en el intento de conseguir el tanto que, al menos, le permitiera extender la eliminator­ia hasta los penales.

Pero no hubo caso.

Sólo celebra. Colo Colo da muestras de suficienci­a.

El equipo albo muestra que dejó atrás los fantasmas, encontró la forma que le acomoda jugar y, a partir de Leonardo Gil en el mediocampo, es capaz de demoler a sus rivales.

La victoria, además de dar el pase a la ronda de los

cuatro mejores del torneo -donde aún debe esperar rival-, sirve para que Colo Colo llegue afilado y en racha al retorno del Campeonato Nacional, donde el sábado deben enfrentar al defensor del título, la Univerisda­d Católica.

Con un empate 1-1 en su visita a Ñublense, Everton clasificó a las semifinale­s de la Copa Chile.

Tras haber ganado 1-0 en el duelo de ida, en la revancha los chillanejo­s salieron decididos a revertir la llave. Y fue así como se pusieron en ventaja a los 34 minutos, por intermedio de Nicolás Vargas. Sin embargo, no pudieron sostener el control del partido y, a los 52’, Cristián Bravo decretó la igualdad, que determinó la clasificac­ión para el equipo de Roberto Sensini.

En las semifinale­s, esperan la resolución de la eliminator­ia entre Fernández Vial y Coquimbo Unido, que igualaron sin goles el sábado.

 ?? / AGENCIAUNO ??
/ AGENCIAUNO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile