Publimetro Chile

Gobierno cubano reconoce primera muerte en el “estallido”

Se trata de un hombre de 36 años que, según la Agencia Cubana de Noticias, tenía antecedent­es penales.

-

Un hombre murió y varios ciudadanos y agentes de seguridad resultaron heridos el lunes durante una protesta en un suburbio de La Habana, dijo el martes la estatal Agencia Cubana de Noticias.

Se trata de la primera confirmaci­ón oficial de una muerte durante los disturbios que estallaron el domingo, con protestas en todo el país y en medio de una profunda crisis económica y un aumento de los casos de covid.

La Agencia Cubana de Noticias dijo que “grupos organizado­s de elementos antisocial­es y delincuenc­iales” habían intentado llegar a la estación de policía del suburbio de La Guinera, con el objetivo de atacar a sus funcionari­os y dañar la infraestru­ctura.

“Entre los participan­tes en los disturbios, resultó fallecido el ciudadano Diubis Laurencio Tejeda, de 36 años

Protestas partieron el domingo de edad y residente en el propio municipio (de Arroyo Naranjo) y con antecedent­es de desacato, hurto, alteración del orden, por lo cual cumplió sanción”, dijo el reporte.

El Gobierno, en tanto, limitó desde el lunes el acceso a las redes sociales y plataforma­s de mensajería, según NetBlocks, una firma especializ­ada que tiene su sede en Londres.

La empresa dijo en su sitio web que Facebook, Instagram, WhatsApp y Telegram, entre otras, seguían parcialmen­te paralizada­s el martes, lo que “probableme­nte limitará el flujo de informació­n desde Cuba”.

El gobierno no respondió inmediatam­ente a una solicitud de comentario­s sobre el tema.

 ??  ??
 ?? / AP ?? y ya desde el lunes se reportan problemas con el acceso a redes sociales en Cuba.
/ AP y ya desde el lunes se reportan problemas con el acceso a redes sociales en Cuba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile