Publimetro Chile

Médico de Gil le recomendó verbalment­e la tercera dosis

Héctor Ducci explicó que por edad y “coexistenc­ia de patologías” le sugirió al director de la CLC que se inoculara. También mencionó que la actividad de Gil en la clínica (“la recorre a diario”) también incidió en su determinac­ión.

-

Consuelo Rehbein C.

La aplicación de una tercera dosis de vacuna a Alejandro Gil, director de Clínica Las Condes (CLC), abrió una polémica fuerte la semana pasada, que incluyó acusacione­s de abuso de poder, luego de que la enfermera que le aplicó dicha dosis -y que informó la situación a las autoridade­sfuera despedida.

Y a quien también se ha aludido es al médico tratante de Gil, luego de que este señalara que la tercera dosis fue por su indicación. Ayer, a través de una carta al director en el “El Mercurio”, Hector Ducci, el médico

La Clínica Las Condes sigue en el ojo del huracán.

en cuestión, se refirió al tema.

El profesiona­l de la salud asegura que Gil no hizo “pesar su cargo” y que se presentó ante él como un paciente más. Sobre los motivos para recomendar­le una tercera dosis, Ducci explica que influyeron factores como “su edad, la coexistenc­ia de otras patologías -que por la confidenci­alidad de la relación

médico paciente se mantendrán confidenci­ales- y, sobre todo, por su trabajo”. A lo que agrega que el director recorre diariament­e las instalacio­nes de CLC, exponiendo­se a un riesgo.

El médico explica que la indicación la hizo de forma verbal, y que el informe escrito efectivame­nte lo entregó dos días después de la vacunación, la que se hizo el 3 de julio.

“Es un relato, no una justificac­ión”, cierra en su carta Ducci.

Pero el caso está lejos de cerrarse con este testimonio. De hecho, esta semana, los seis sindicatos de la clínica hicieron una declaració­n conjunta sobre lo ocurrido. En ella señalan que “no estamos ni estaremos disponible­s para avalar políticas que excedan el marco de los protocolos sanitarios decretados por la autoridad y menos aquellas que pudieren afectar la estabilida­d de los puestos de trabajo y las garantías individual­es y colectivas de las que gozan los trabajador­es de la Clínica”.

El caso aún está en investigac­ión y tanto el Colegio de Enfermeras como los sindicatos están apoyando a las despedidas en materia laboral.

 ?? / ATON ??
/ ATON

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile