Publimetro Chile

“Mito” firma un arranque similar a Niemann en el PGA

Desde que ascendió al circuito mayor, se ha metido en el Top 10 en la mitad de los torneos, ya con un podio.

- Como si nada.

Pereira no sintió el paso del Korn Ferry al PGA Tour.

Juan Ignacio Gardella B. Guillermo Pereira está teniendo un fulgurante arranque en el PGA. El domingo completó su mejor actuación, tras rematar tercero en el Fortinet Championsh­ip, en el estreno de la temporada 2021-22.

El resultado ya no puede ser considerad­o como una sorpresa, ya que “Mito” está firmando un inicio espectacul­ar en la élite del golf. De hecho, desde que es miembro oficial del circuito, ha estado peleando arriba en la mitad de sus torneos.

El chileno subió a la máxima categoría de este deporte en este semestre, luego de un impresiona­nte cierre en el Korn Ferry, la segunda división, de la cual se despidió

Puesto al que ascendió “Mito” Pereira, de 26 años, en el ranking mundial, tras su tercer lugar en el Fortinet Championsh­ip. con dos títulos seguidos y tres en total en la campaña 202021. El envión no se frenó con su ascenso.

Desde entonces, el nacional ha disputado ocho certámenes y en cuatro ha terminado en el Top 10, incluyendo los Juegos Olímpicos de Tokio, que si bien no forman parte de la prestigios­a gira estadounid­ense, sí son registrado­s, por ejemplo, en su sitio web. En Japón, finalizó en el cuarto puesto.

Previo a la cita nipona, el criollo concluyó quinto en el Barbasol y sexto en el 3M Open, en su tercera y cuarta participac­ión desde que obtuvo la tarjeta de la Profession­al Golfers’ Associatio­n, respectiva­mente. Sus buenas performanc­es ya lo tienen instalado en el Top 100 del ranking mundial, donde saltó del 105° al 82° casillero.

El comienzo del santiaguin­o en el tour está siendo muy similar al que en su momento tuvo Joaquín Niemann. En el 2018, año donde el talagantin­o empezó a codearse permanente­mente de tú a a tú con los mejores, consiguió meterse entre los 10 primeros en cinco ocasiones.

Eso sí, para lograr su primer podio tuvo que esperar hasta mediados de septiembre del 2019. Claro que esa vez fue para gritar campeón, en su única consagraci­ón hasta ahora, en The Greenbrier.

El 24 de julio arrancó el tenis en los Juegos Olímpicos de Tokio. En ellos no estuvo Cristian Garin (17°), quien prefirió restarse para concentrar­se en su calendario, en una medida que no gustó mucho en el medio deportivo nacional.

Pese a la estrategia de su staff, los resultados han estado muy lejos de ser los deseados. De hecho, el chileno acumula decepcione­s a contar de esa fecha.

En el ATP de Gstaad, al cual llegaba como cuarto sembrado, apenas pudo ganar un partido. Lo eliminó el francés Hugo Gaston, 155° del ranking en ese momento.

Luego, se fue con dos derrotas seguidas de los Masters 1.000 de cemento, en Toronto y Cincinnati. Lo apearon los estadounid­enses John Isner (30°) y Tommy Paul (56°).

Pista dura. Garin sufre sobre el cemento.

En el US Open, sólo pudo celebrar una victoria, sobre el eslovaco Norbert Gombos (111°). El suizo Henri Laaksonen (130°) lo sacó tempraname­nte de carrera del Grand Slam neoyorquin­o.

La debacle vendría el pasado sábado, en la serie de Copa Davis ante los eslovacos en Bratislava. Esta vez sí decidió representa­r al país y lo hizo

con un buen primer punto, donde doblegó con comodidad a Alex Molcan (117°).

Sin embargo, Gombos se tomó revancha de su caída en el “major” estadounid­ense y le propinó un humillante 6-0 y 6-1. Cabe recordar que en junio, “Gago” había llegado a octavos en Roland Garros y Wimbledon.

¿La maldición olímpica?

 ?? / COPA DAVIS ??
/ COPA DAVIS
 ?? / GETTY ??
/ GETTY

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile