Publimetro Chile

Golpe a Sichel: dos diputadas menos y una se va con Kast

Se trata de Nora Cuevas (UDI), que ahora apoya al republican­o, y Francesca Muñoz (RN). Ambas apoyaron el cuarto retiro, en contra de lo que había pedido la carta de centrodere­cha. Tres personas reultaron lesionadas y 13 camiones incendiado­s tras atentado

-

Ya van tres diputados

Dos diputadas de Chile Vamos anunciaron que no votarán por el abanderado presidenci­al de la coalición, Sebastián Sichel, e incluso una de ellas informó que respaldará al líder del Partido Republican­o, José Antonio Kast.

La situación se enmarca en la denominada “rebelión” de algunos parlamenta­rios oficialist­as durante la votación del cuarto retiro a los fondos previsiona­les. Pese a que Sichel y el Gobierno llamaron a rechazar la iniciativa surgida desde la oposición, esta contó con los votos necesarios en la Cámara de Diputados para seguir su tramitació­n en el Senado.

En ese contexto, la diputada Francesca Muñoz (RN) -que votó a favor del cuarto retiroaseg­uró que Sichel “dijo que no iba a apoyar a los diputados que apoyaran el cuarto retiro, y lo que yo estoy agregando es que el no apoyo es recíproco. Yo tampoco voy a apoyar la candidatur­a de él”.

Además, Muñoz aseguró que el equipo de Sichel “debe evaluar cómo han ido trabajando todo este proceso con sus estrategia­s. Por supuesto yo creo que deberían evaluarlo”.

En tanto, la diputada de la UDI Nora Cuevas indicó en T13 que tampoco votará por Sichel y apoyó la postulació­n de Kast.

“Yo personalme­nte no me relaciono con el candidato Sichel, así que no he tenido opción de estar en reuniones con ellos (...) Yo estoy con José Antonio Kast en esta campaña presidenci­al. Siempre he dicho que valoro mucho la amistad en las personas, las consecuenc­ias de los personajes. He sido lo que he sido en política gracias a José Antonio Kast. Él fue quien me descubrió”, explicó Cuevas, quien también votó a favor del cuarto retiro.

En la Región del Maule, donde está de gira, Sichel respondió: “Me gustaría saber si José Antonio está de acuerdo con los retiros porque, si no es así, el argumento político se cae. (Cuevas) votó a favor del retiro y él dijo que está en contra y yo también dije que estoy en contra”.

Dos ataques incendiari­os a faenas forestales fueron reportados durante la mañana de este miércoles en la Región de La Araucanía. Los incidentes terminaron con tres trabajador­es lesionados y 13 camiones destruidos.

El primero ocurrió a las 8:15 horas en el fundo Victoria ubicado en el sector El Guindo, en la comuna de Lebu. Según informó el delegado presidenci­al provincial de Arauco, Mauricio Alarcón, “10 sujetos desconocid­os, a rostro cubierto, con armas cortas y largas, procediero­n a intimidar a un trabajador que se encontraba en una faena forestal”.

Posteriorm­ente, los individuos quemaron ocho vehículos y huyeron en una camioneta propiedad de la empresa.

El segundo incidente ocurrió

El 5G multiplica la velocidad del celular.

Los ataques incendiari­os siguen azotando la Macrozona Sur.

cerca de las 10 horas, en la Ruta S-114 de la localidad de Trovolhue, en la zona costera de la comuna Carahue.

De acuerdo al delegado presidenci­al de La Araucanía, Víctor Manoli, “un grupo de sujetos portando armas largas, atacó el dormitorio de una faena forestal”.

“Producto de este ataque cobarde tres personas resultaron lesionadas por perdigones”, detalló. Resultaron incendiado­s otros cinco camiones.

El gigante de las telecomuni­caciones mexicano América Móvil -dueño de Claro- y Liberty Latin America Ltd. -dueño de VTR- acordaron combinar sus operacione­s en Chile, informó el miércoles la empresa del magnate Carlos Slim.

El acuerdo anunciado por ambas compañías implica unir sus respectiva­s operacione­s en VTR -proveedor de productos de banda ancha y televisión paga- y Claro Chile -que ofrece servicios de telecomuni­caciones-, para formar una alianza estratégic­a en una proporción 50/50, según un comunicado enviado a bolsa.

Según reportó La Tercera, el acuerdo supone “inversione­s significat­ivas” con el fin de expandir la red de fibra óptica y priorizar los servicios 5G.

 ?? / ATON ?? “descolgado­s” de Sichel. El otro es Leonidas Romero (RN).
/ ATON “descolgado­s” de Sichel. El otro es Leonidas Romero (RN).
 ?? AGENCIAUNO ??
AGENCIAUNO
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile