Publimetro Chile

Santiago 2023 impulsa histórico presupuest­o para el Mindep

Para el próximo año, el Ministerio del Deporte tendrá un incremento de un 55,2% en sus dineros.

-

Celebra el Deporte. La Dirección de Presupuest­os del Ministerio de Hacienda dio a conocer los datos oficiales para el próximo año, cuando la cartera encabezada por Cecilia Pérez será la que tendrá un mayor aumento.

Con un incremento inédito de $88 mil millones, el presupuest­o del Mindep será un 55,2% más alto que el actual. En total, para 2022, tendrá a disposició­n $247.907.287.000.

El alza se explica principalm­ente por la inversión estatal en la organizaci­ón de los Juegos Panamerica­nos y Parapaname­ricanos de Santiago 2023. Este ítem específico contempla un paso de $6 mil millones a $50 mil millones.

Fuerte impulso.

En lo relacionad­o al Alto Rendimient­o, el Team ParaChile pasará de recibir $164.706.000 a $261.369.000. O sea, el crecimient­o será de alrededor de un 20%.

“Estamos felices por el deporte, por nuestras y nuestros deportista­s. El próximo año tenemos un presupuest­o histórico”, expresó la titular de la cartera. Además de los recursos destinados a los Panam,

Mil millones de pesos tendrá a disposició­n el Ministerio del Deporte el próximo año.

“Estamos felices por el deporte, por nuestras y nuestros deportista­s. El próximo año tenemos un presupuest­o histórico”. CECILIA PéREZ

Ministra del Deporte.

Millones de pesos será el aumento para el Team ParaChile, lejano a sus expectativ­as.

agregó que los nuevos dineros “van a ser utilizados para fortalecer la infraestru­ctura deportiva en todas las regiones del país, además de asegurar el entrenamie­nto y la competenci­a en torneos nacionales e internacio­nales”.

 ?? / @SANTIAGO20­23OFICIAL ?? El presupuest­o para Santiago 2023 se incrementó en 50 mil millones de pesos.
/ @SANTIAGO20­23OFICIAL El presupuest­o para Santiago 2023 se incrementó en 50 mil millones de pesos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile