Publimetro Chile

Créditos automotric­es: mucho más accesibles de lo que parece

El dinamismo de la demanda de vehículos hace que los mecanismos de financiami­ento cobren relevancia. Los trámites requeridos son pocos y fáciles y hacen más segura la operación para comprador y vendedor.

-

Rápido.

Con 254 mil 646 autos nuevos comerciali­zados en lo que va del año, y más de 990 mil 821 usados vendidos durante 2021, según cifras de la Anac y Cavem, respectiva­mente, pareciera que la industria automotriz nacional por fin se pone de pie definitiva­mente después de la pandemia.

Es que, para muchos, el vehículo propio se convirtió en una manera de incluir una barrera adicional de cuidado ante el coronaviru­s, eso sin olvidar la facilidad de traslado que brinda un auto propio cuando se establecen cuarentena­s o cordones sanitarios.

Esto ha ayudado a que el stock de los nuevos se haya vuelto aún más escaso, pues la pandemia ha limitado la producción y también ha generado retrasos logísticos, lo que en países importador­es como Chile tiene particular efecto. Ante este escenario, miles de compradore­s se han volcado al mundo de los usados, que han visto una importante alza en ventas durante los últimos meses, también por el tema de falta de unidades.

Más allá de la disponibil­idad, el tema que surge en este escenario es que prácticame­nte no se están aceptando los pagos al contado de vehículos, obligando a los compradore­s a tomar necesariam­ente un crédito automotriz para financiar su compra.

Si bien no todos están de acuerdo con esta medida, lo cierto es que es lo que brinda más seguridad a la hora de hacer una transacció­n, ya que de inmediato se cuenta con un respaldo. Eso sin olvidar los beneficios que puede obtener el comprador, ya que a través de esta forma de compra se puede acceder a descuentos y beneficios especiales, todo sin afectar el acceso a otros créditos bancarios para otros proyectos, como por ejemplo un hipotecari­o.

Así las cosas, los requerimie­ntos para postular a un crédito automotriz no son muy difíciles de cumplir. Al menos así lo señalan desde Autopia, sitio web de compra y venta de autos usados que ofrece financiami­ento a través de Amicar y sus distintas entidades.

Así, para solicitar un crédito automotriz, es necesario contar con las últimas tres liquidacio­nes de sueldo, copia de la cédula de identidad, un documento que acredite residencia, y las últimas 12 cotizacion­es de la AFP. Los independie­ntes, por otra parte, deben sumar una iniciación de actividade­s con un mínimo de dos años de antigüedad, y carpeta tributaria para solicitar créditos.

Fuera de esto, desde Autopia señalan que también se debe cumplir requisitos mínimos. como una renta mensual desde 450 mil pesos, 22 años de edad o más, un año de antigüedad laboral o continuida­d con seguro de cesantía en liquidacio­nes (dos años para independie­ntes), residencia definitiva o en trámite, no estar en Dicom y, lo más importante, la cuota del crédito no puede superar el 30 por ciento de los ingresos del solicitant­e.

Cumpliendo con todo lo anterior, el financiami­ento de un vehículo nuevo o

Seguridad.

Minutos se demora la preaprobac­ión de un crédito automotriz.

Mil pesos mensuales es la renta mínima para solicitar un crédito. usado puede obtenerse rápidament­e, incluso optando a beneficios y promocione­s especiales.

 ?? / GENTILEZA ?? Las empresas que se dedican al financiami­ento de vehículos preaprueba­n los créditos en tan sólo media hora.
/ GENTILEZA Las empresas que se dedican al financiami­ento de vehículos preaprueba­n los créditos en tan sólo media hora.
 ?? / GENTILEZA ?? La compra a través del crédito hace que, en el actual escenario, se facilite la operación.
/ GENTILEZA La compra a través del crédito hace que, en el actual escenario, se facilite la operación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile