Publimetro Chile

Después del 18, a veces la longaniza cae media pesada

El puntero cae en casa, en un partido donde los albos no pudieron concretar varias ocasiones.

-

P. V. Z.

No empezaba a jugarse el cuarto minuto del segundo tiempo y Ñublense ya había sacado dos pelotas de la línea. Esos balones, además, venían precedidos de notables tapadas de Nicola Pérez, cuyas atajadas dieron un rebote, recogido por los atacantes de Colo Colo, que en esos pocos minutos quedaban atorados con el grito de gol sistemátic­amente.

La mala puntería alba contrastab­a con la efectivida­d mostrada en los minutos iniciales del Superclási­co, el domingo pasado, cuando los albos cosecharon las dos primemras ocasiones que tuvo.

Fue así como el “Cacique” terminó cayendo por 1-0 en el estadio Monumental, ante un Ñublense que defendió bien, que complicó de contragolp­e y que, en la primera mitad, logró ponerse en ventaja gracias a una magistral jugada de Hugo Silveira por la izquierda, cuyo centro preciso encontró la cabeza de Matías Moya, quien superó a su marcador y le cambió el palo a Brayan Cortés. Iban 36 minutos y, hasta ahí, el dominio local no era abrumador.

Hasta el gol, la solidez alba hacía pensar que era cuestión de tiempo para que el puntero celebrara un nuevo triunfo.

Pero el tanto de los de la ciudad de las longanizas cambió el panorama.

Gustavo Quinteros mandó a adelantar sus líneas y, en la segunda parte, la insistenci­a ofensiva del anfitrión hacía previsible una remontada. Pero el reloj corría, y los chillanejo­s se agrupaban bien. No eran infranquea­bles, pero cuando eso ocurría aparecía el portero uruguayo de la vista. O hasta los postes. Así, era imposible no recordar la insistenci­a del técnico albo por conseguir el concurso de un centrodela­ntero de área, de esos corpulento­s y cabeceador­es. Porque los centros de Leonardo Gil no encontraba­n destinatar­io, salvo cuando era un tiro libre que permitía que los defensas

Triunfos apenas, en los últimos 11 partidos anteriores del torneo, había conseguido Ñublense antes de su visita de anoche al Monumental.

“Hubo muy poquitos ataques de ellos, y después del gol defendiero­n bien. Puede pasar... “

GUSTAVO QUINTEROS DT de Colo Colo.

centrales subieran. Porque, en general, Ñublense mantenía a sus tres atacantes arriba, impidiendo que Colo Colo se adelantara aún más.

Finalmente, todos miraban a Christian Santos, el “9” que le trajeron a Quinteros, quien aún no está disponible y que estaba sentado en la tribuna Rapa Nui. Lo echaron de menos los albos, en un inesperado traspié, que prende el campeonato gracias a una visita que trajo unas longanizas que no cayeron bien al “Cacique”.

 ?? / AGENCIAUNO ?? Suficiente. Moya gana por arriba y pone el tanto que sería el de la victoria.
/ AGENCIAUNO Suficiente. Moya gana por arriba y pone el tanto que sería el de la victoria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile