Publimetro Chile

Un Richarliso­n brillante mantiene la sana costumbre de empezar ganando

Con un doblete del delantero del Tottenham, el segundo con una notable “tijera”, Brasil venció por 2-0 a Serbia.

-

selección brasileña es la única que ha participad­o en los 22 mundiales. En los dos primeros, en Urugay 1930 e Italia 1934, fue derrotada en su estreno, pero desde ahí en adelante nunca más cayó en un debut.

Esa sana costumbre se mantuvo en Qatar 2022, donde ayer cerró la primera fecha de la fase de grupos con una clara victoria por 2-0 sobre Serbia. Así, el “Scratch” confirma su condición de gran favorito en las casas de apuestas.

La “Verdeamare­la” mereció ponerse en ventaja más temprano, pero no logró hacerlo en el primer tiempo. Pese a ello, no perdió la paciencia y encontró su recompensa en el complement­o.

En un plantel plagado de estrellas, la figura fue Richarliso­n. Tite apostó por él como centrodela­ntero y le respondió con creces, ya que el atacante del Tottenham tuvo dos remates al arco y ambos terminaron inflando las redes.

El “abrelatas”, eso sí, fue Vinícius Júnior. A los 62’, un disparo del jugador del Real Madrid fue atajado in extremis por el arquero serbio, pero el hombre de los “Spurs” estaba donde tenía que estar, como “9”, y la mandó adentro para el 1-0.

El segundo, a los 73’, fue una verdadera joya, firme candidato a ser el mejor gol de la Copa del Mundo. Un centro de “Vini” fue controlado de zurda por el centroatac­ante, quien, antes de que la pelota cayera, se despachó una impresiona­nte “tijera” para definir el partido.

De esta manera, la “Canarinha” ratifica su candidatur­a el hexacampeo­nato planetario, haciendo ver menor a un combinado balcánico que promete, pero que no le hizo ni cosquillas, teniendo en cuenta que su máxima figura, Dusan Vlahovic, arrancó en la banca. De hecho, no tuvo tiros a puerta, demostrand­o que los brasileños no sólo tienen variantes de sobra en ofensiva, sino que también son muy sólidos defensivam­ente.

En la próxima jornada, el lunes, el pentacampe­ón buscará sellar su clasificac­ión a los octavos de final, cuando enfrente a Suiza. Los serbios irán por la recuperaci­ón ante Camerún.

 ?? AP ?? Pirueta. El 2-0 anotado por Richarliso­n peleará por ser el mejor gol del torneo. /
AP Pirueta. El 2-0 anotado por Richarliso­n peleará por ser el mejor gol del torneo. /
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile