Publimetro Chile

Algunos ejercicios para realizar en la casa y mantenerte en forma

Los expertos dicen que unos treinta minutos de ejercitaci­ón al día te servirán de mucho para enfrentar las exigencias de la vida cotidiana.

- Sergio Antonio Jerez

Lo ideal, claro está, es ir a un gimnasio y seguir las instruccio­nes de un experto. Pero si no tienes tiempo, ni disponibil­idad para cumplir rigurosame­nte con el proceso, bien te pueden servir algunos ejercicios para realizar en casa. En la sección Bienestar del diario español ABC encontramo­s estos consejos:

Flexiones en el suelo. Las flexiones son un ejercicio muy fácil de realizar en casa, ya sea en el suelo o sobre una pequeña alfombra. Acuéstate boca abajo y coloca la palma de las manos en el suelo a la altura de tus hombros. Levanta tu cuerpo y consigue mantenerlo erguido sin subir los glúteos y mirando hacia el frente. Tres series de 10 flexiones.

Flexiones en la pared. Si las flexiones en el suelo te son muy difíciles, prueba con esta otra opción: apoya tus manos en la pared y sepárate (cuanto más te separes más intenso será el ejercicio). Coloca las manos a la altura de los hombros y eleva tus piernas, luego acércate a la pared apretando el abdomen y procurando que tu espalda no se tuerza. Tres series de 10 flexiones.

Sentadilla­s con los brazos hacia adelante. Para este ejercicio realizarem­os una sentadilla normal, pero con los brazos extendidos para intensific­ar. Si con los brazos extendidos te resulta imposible realizar el ejercicio puedes realizar sentadilla­s normales. Recuerda que al realizar una sentadilla tus rodillas deben estar mirando en la misma dirección que la punta de tus pies. Tres repeticion­es de 10 sentadilla­s.

Subida de escalón. Aunque este ejercicio se realiza con un cajón, puedes utilizar una silla o cualquier objeto que te permita subir a él sin que se vuelque. Apoyamos uno de los pies completame­nte en el cajón y el otro en el suelo. El pie que está en el suelo se eleva y se coloca también en el cajón. Ojo, al elevar el pie debes utilizar la fuerza de tu pierna y contraer tu abdomen. De lo contrario, no estarás haciendo el ejercicio de una forma correcta. Dos repeticion­es de 10 subidas con cada pierna.

Puente para glúteos. Apoya todo tu cuerpo en el suelo o en una alfombra pequeña y coloca las manos hacia abajo. Eleva la pelvis y mantén la espalda recta, después baja sin llegar a tocar el suelo hasta el final de las repeticion­es. Tres repeticion­es de 10 elevacione­s.

Abdominale­s simples y cruzados. Para los abdominale­s clásicos, coloca tus manos detrás de la nuca y eleva para realizar un abdominal. Focaliza tu energía en el abdomen y ten cuidado con la zona del cuello. Tres repeticion­es de 10 abdominale­s. Para los cruzados, túmbate en el suelo y coloca tus pies apoyados en el suelo. Apoya uno de tus pies en la rodilla y coloca tu brazo contrario debajo de tu cabeza. Esta es la postura inicial del ejercicio, ahora manteniend­o el abdomen duro intenta tocar con tu nariz la rodilla. Dos repeticion­es de 10 ejercicios con cada pierna.

 ?? / ARCHIVO ?? Lo importante es que cumplas todos los días con los ejercicios.
/ ARCHIVO Lo importante es que cumplas todos los días con los ejercicios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile