Publimetro Chile

Un duelo que se anticipa caliente y con más que la gloria en disputa

Apenas un par de semanas después de un encendido partido, se cruzan en juego de eliminació­n directa.

-

Incentivos. Mientras el técnico “audino” lucha por la continuida­d de su proceso, Católica busca el esquivo éxito internacio­nal.

“Audax es un equipo que propone. Ahora, el partido tiene el ingredient­e de que es muere-muere. por lo que será súper intenso”.

IGNACIO SAAVEDRA Mediocampi­sta de la UC

Hace poco más de dos semanas, Audax Italiano y Universida­d Católica protagoniz­aron un encendido cruce por el campeonato nacional en La Florida. Ahora, los mismos protagonis­tas se enfrentan en Rancagua, en un duelo único para acceder a la fase de grupos de la Copa Sudamerica­na.

A las cuentas pendientes del juego del pasado 18 de febrero y al honor que implica ganar para trascender en la competenci­a internacio­nal, se suma el incentivo económico que implica seguir en carrera en el torneo, que segurament­e dará más oxígeno para avivar la llama encendida hace pocos días entre ambos rivales.

Una de las principale­s novedades para el compromiso que se juega en El Teniente es que será dirigido por árbitros colombiano­s, encabezado­s por Jhon Ospina. Así, quien pite en esta llave eliminator­ia tendrá menos carga respecto de ambos equipos que la que pudo tener un juez local, luego de las duras acusacious­ar

nes de Marcelo Díaz contra Nicolás Gamboa, que lanzó el mediocampi­sta tras la derrota audina ante la UC por la competenci­a local.

Sin embargo, al aderezo que representa­n los 900 mil dólares que se embolsa

el ganador de la serie, en los “itálicos” un buen resultado es clave para el futuro del técnico Manuel Fernández. Con una victoria, dos empates y cuatro derrotas (tres de ellas consecutiv­as), la eliminació­n dejaría al argentino al borde

de la salida del cuadro floridano, donde asumió a principios de temporada. Para su suerte, estará disponible el goleador Gonzalo Sosa, recuperado de una lesión, e iría al banco.

Por el lado de los “franjeados”, Ariel Holan volverá a el sistema 4-2-4 que le viene dando buenos resultados y lo tienen puntero en el plano local.

“Audax no es local en su cancha, pero no creo que haya favoritos. Sí llegamos con un envión anímico después de ganar el viernes en un partido complicado, pero son partidos únicos, y hay otros condiciona­mientos. Entonces será muy importante que cada uno saque lo mejor de sí para poder llevarnos el partido”, apunta Ignacio Saavedra, quien compartirá labores en el mediocampo con el colombiano Brayan Rovira.

En un cruce que se anticipa caliente, hay mucho juego, y no sólo dólares o el honor.

 ?? / PHOTOSPORT ?? Cuentas pendientes. Audax y Católica vienen de tener un cruce candente.
/ PHOTOSPORT Cuentas pendientes. Audax y Católica vienen de tener un cruce candente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile