Publimetro Chile

La “U” se acostumbra a no perder, pero no le alcanza para ganar

Jugando de local en Valparaíso, los “azules” apenas igualaron 0-0 con Copiapó, que tuvo dos goles anulados. El equipo de Pellegrino llega a seis partidos sin perder, pero los últimos tres empates muestran una alarmante involución.

- Empate con el colista. Pablo Vargas Zec

El pobre empate 0-0 de Universida­d de Chile ante el colista Copiapó, justo antes de la larga pausa del torneo local justificad­a con la fecha Fifa, segurament­e no es bien recibido en el seno del camarín “azul”. Pese a extender el invicto a seis partidos, los últimos tres han sido empates. Y mostrando un nivel y rendimient­o cada vez más deslucido.

La “U” necesitaba superar, como local en el Elías Figueroa de Valparaíso, al colista. Sobre todo, para seguir entreverad­o en los puestos de avanzada. Sin embargo, no pudo. De hecho, tuvo poquitas chances de ponerse en ventaja. Y, las que se propiciaro­n, quedaron en pies de Nicolás Guerra, quien sigue sin ser capaz de consolidar­se como un atacante relevante en el club que se formó.

Pero las ocasiones erradas por Guerra no son el problema del equipo de Mauricio Pellegrino.

Porque Copiapó bien pudo ganarlo.

No es que los atacameños atacaran mucho o frecuentem­ente el área local. Le bastaton, eso sí, un par de balones detenidos para generar peligro y, de hecho, convertir en dos ocasiones. El VAR impidió las celebracio­nes, aunque la segunda conversión, a los 53 minutos, parecía válida.

Pero no. Y se salvó la “U”, no más.

En todo caso, en el bando “laico” hay argumentos para ver algo del vaso lleno. Tal vez no medio lleno, pero con algo, en vez de semivacío.

Esta temporada, ha encontrado la solidez defensiva extraviada en las campañas anteriores. Con Matías Zaldivia y Luis Casanova de centrales, de a poco se hace más difícil convertirl­e a los “azules”. Y esa sensación es tangible, pese a los dos tantos anulados a los copiapinos a través de pelotas paradas.

Porque atrás se hacen fuertes, aun con Christophe­r Toselli en el arco, como en el segundo tiempo de ayer, cuando debutó el exUniversi­dad Católica debido a una lesión del titular, Cristóbal Campos, quien se quedó en los vestuarios en el descanso.

El problema a resolver por Pellegrino en esta pausa del torneo es encontrar alguna fórmula para que el mediocampo y el ataque empiecen a general algo de riesgo en el arco contrario. Porque, por ahora, sólo le alcanza para empatar, sin una fisonomía clara.

“La efectivida­d es crear las situacione­s. Es lo más importante. Nos ha faltado esa eficacia, pero eso es algo que va por rachas”.

MAURICIO PELLEGRINO DT de la “U” por la falta de gol.

 ?? / PHOTOSPORT ?? Quiere, pero no puede. Fernández sigue mostrando despliegue, pero sin compañía.
/ PHOTOSPORT Quiere, pero no puede. Fernández sigue mostrando despliegue, pero sin compañía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile