Publimetro Chile

La celebració­n de la 14ª copa deja más incertidum­bre

Los “albos” se impusieron por 3-1 al descendido Magallanes.

-

En Iquique, Quinteros quizá dirigió su último partido como técnico del “Cacique”.

Pablo Vargas Zec

Era más que un trámite. Era más que el último partido de la temporada. Era más que un premio de consuelo. La final de la Copa Chile, en Iquique, con Colo Colo y Magallanes como protagonis­tas, tenía múltiples ingredient­es que potenciaba­n el significad­o y el significan­te de un trofeo.

Y el “Cacique” se quedó con los honores, ganando por 3-1. Y, con la victoria, se hizo con todo lo que representa el título.

Luego de perder anticipada­mente el título que defendía en el torneo local, para los “albos” la final de la Copa Chile era bastante más que la posibilida­d de salvar una temporada con más frustracio­nes que alegrías, consideran­do la obligación de protagonis­mo que tiene el club “popular”.

Pero el duelo en el norte representa­ba otras connotacio­nes.

El inicio del viaje fue convulso: cinco jugadores del plantel que iban a viajar, pero que no estaban convocados, se quedaron abajo del avión cuando estaban a punto de abordar, generando una airada reacción de Maximilian­o Falcón, uno de los afectados.

Pero ese no fue lo único que salpimentó la definición en el vestuario “albo”.

El cruce podía representa­r el último partido de Gustavo Quinteros al mando de Colo Colo. Una eventual derrota podía pavimentar aún más la salida de un técnico que ya no concita los consensos del directorio, tal como lo demuestra el abrazo que le prodigó Anibal Mosa tan pronto el árbitro Cristián Garay pitó el término del encuentro, sentencian­do el 14ª título del club. Hoy, el máximo accionista de Blanco y Negro es el mayor soporte para una renovación que se saldará mañana, en una reunión de la mesa dirigencia­l.

Para llegar a la celebració­n, en todo caso, el descendido “Manojito de Claveles” no se la puso fácil al “Cacique”.

Pese a llegar descendido, en largos pasajes dominó el encuentro. Y, de hecho, en un inicio muy interrumpi­do, por la lesión de uno de los jueces asistentes, Magallanes se puso en ventaja gracias a Joaquín Larrivey, convirtien­do un penal que le cometió Ramiro González (13’). Pero cinco minutos más tarde, la historia comenzó a revertirse, gracias a Emiliano

“Estoy emocionado, muy contento. Tuve momentos feos. Esto nos lo merecemos, porque fue un año duro, de muchos cambios. Toda la mierda que pasamos, lo vale”.

EMILIANO AMOR

Autor del primer gol de Colo Colo

Amor, otro que podría estar despidiénd­ose de la camiseta blanca. Luego, Erick Wiemberg y Vicente Pizarro (39’ y 60’) consolidar­on el resultado, que Brayan Cortés ayudó a mantener cuando la “Academia” se arrimó.

Colo Colo termina celebrando, salvando el año, pero con más incertidum­bres que certezas, pese a la copa.

 ?? / AGENCIAUNO ?? Figura. Vicente Pizarro celebra el tanto que sentencia la final. El juvenil fue clave en el triunfo.
/ AGENCIAUNO Figura. Vicente Pizarro celebra el tanto que sentencia la final. El juvenil fue clave en el triunfo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile