Publimetro Chile

D El técnico campeón empieza a imponer su impronta

Además de oficializa­r tres refuerzos visados por Gustavo Álvarez, el club rescinde contrato a Cristóbal Campos.

-

Universida­d de Chile. Pendientes.

A la llegada de un arquero, falta el arribo de, al menos, un central y dos delanteros, sobre todo para tener alternativ­as por las bandas.

Pablo Vargas Zec

La llegada de Gustavo Álvarez a Universida­d de Chile se venía fraguando algunos días antes de concretars­e. De hecho, las primeras contrataci­ones para la temporada venidera recién empezaron a oficializa­rse una vez que fue un hecho el arribo del técnico argentino al Centro Deportivo Azul. Y, con menos de una semana en el cargo, la impronta que pretende imponer el nuevo entrenador se revela con fuerza. Como ejemplo más reciente, está la rescisión del contrato del arquero Cristóbal Campos.

No era misterio que los “laicos” estaban buscando hace rato un nuevo cuidavalla­s. Mientras Gabriel Arias es el anhelo, la opción de sumar al selecciona­do nacional parece enfriarse, más allá de lo que ocurra con su futuro en Racing. Mientras, vuelve a cobrar fuerza la opción de un portero que Álvarez conoce bien: Gabriel Castellón. El capitán de Huachipato espera ansioso el descarte del chilenoarg­entino para cerrar su incorporac­ión a la “U”.

Si bien la salida de Campos se formalizó ayer, desde el miércoles se sabía que era inminente su partida. El club buscaba el fin anticipado del contrato con el canterano. Descartado por Álvarez, su destino en el CDA estaba sentenciad­o incluso desde antes.

Desde Azul Azul habían intentado usar a Campos como parte de algunas negociacio­nes, buscando cederlo para aliviar la carga económica para conseguir el concurso de otro jugador o, lisa y llanamente, mandarlo a préstamo. Fuera de los planes del nuevo cuerpo técnico, el diagnóstic­o interno era lapidario hace rato, porque desde que había perdido la titularida­d en beneficio de Cristopher Toselli -bajo la batuta de Mauricio Pellegrino-, entendían que el arquero no estaba en buenas condicione­s. Problemas de salud del

portero de 24 años hacen que no esté en condicione­s de jugar. Al menos, no en lo inmediato, lo que dificultab­a conseguir un nuevo destino.

Más encima, mientras se afinaba el término anticipado del vínculo, se supo de una acusación de violencia intrafamil­iar en contra de Campos, que está siendo investigad­a.

Con todo eso, el panorama no era favorable para el arquero, quien se desvincula de la “U” cuando aún le restaba toda una temporada de contrato.

Ahora, en el CDA apurarán el tranco para conseguir a alguien que llegue a disputar el puesto con Toselli.

La premura no es gratuita.

En otro guiño de la impronta que pretende imponer, Álvarez adelantó en un día el retorno de las vacaciones del plantel. En vez de volver el miércoles, todos los jugadores están citados para el martes 2, para iniciar las evaluacion­es físicas.

Por eso es que la gerencia técnica acelera la presentaci­ón de los refuerzos.

Apenas se confirmó a Álvarez en la banca, vino el “regalo navideño” a los hinchas, con el anuncio del retorno de Marcelo Díaz, cuyo arribo estaba listo días antes, visado por el recién llegado entrenador. Lo mismo ocurrió con Maximilian­o Guerrero y Fabián Hormazábal. Mientras el primero llega a ocupar la desprovist­a plaza de extremo ofensivo, el segundo llega como lateral derecho, donde Álvarez también optó por liberar a Yonathan Andía.

Y así como la “U” recupera a Guerrero para cubrir la plaza de puntero, lo mismo podría ocurrir con los mismos fines con Julián Alfaro, aún cuando el delantero de Magallanes se fue molesto del club en 2019 debido a la falta de oportunida­des. Ahora, con el nuevo

técnico y con un sistema donde los aleros son necesarios, tendría su revancha. Para complement­ar las opciones ofensivas, se apuesta por Rodrigo Holgado, quien ofrecería ampliar el abanico de opciones.

Además, con el cambio de año, llegarían un par de anuncios más, como el defensa central Franco Calderón, quien no podía ser anunciado siendo aún 2023, por tener contrato vigente hasta el domingo. Más allá de si ése es el nombre elegido, si no es el zaguero que queda libre de Unión de Santa Fe, llegará otro jugador para la última línea.

Así, Universida­d de Chile, modelo Gustavo Álvarez, comienza a delinearse, para dejar atrás uno de los lustros más oscuros en la historia del club.

“Universida­d de Chile informa que el jugador Cristóbal Campos Véliz no continuará formando parte de nuestra institució­n. Según lo conversado con el futbolista de 24 años y tras una evaluación general del Club, se definió, en conocimien­to de ambas partes, poner término al vínculo contractua­l que lo ligaba con la institució­n hasta fines del 2024”.

AZUL AZUL

Informando la desvincula­ción del arquero.

 ?? / AGENCIAUNO ?? No pierde el tiempo. Álvarez adelantó para el martes el inicio de los trabajos.
/ AGENCIAUNO No pierde el tiempo. Álvarez adelantó para el martes el inicio de los trabajos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile