Publimetro Chile

Comienza a trabajar con casi todas las piezas del puzzle

Universida­d de Chile arranca la pretempora­da sólo restando por sumar un goleador y cerrar la negociació­n con Luis Casanova.

-

Con el plantel dividido en dos grupos, con algunos realizando evaluacion­es físicas en el Centro Deportivo Azul y otros en una clínica, arrancó el ciclo de Gustavo Álvarez en Universida­d de Chile. Pero más allá de encabezar estos primeros trámites, el nuevo técnico “laico” miraba de reojo cómo se desarrolla­ban las negociacio­nes por las piezas que faltan para el puzzle que desear armar para romper el nefasto ciclo de un lustro del equipo estudianti­l. Y, salvo por el goleador que quiere, el resto parece encaminars­e bien.

Con Gabriel Castellón a la espera de ser anunciado como nuevo arquero de la “U” y el defensa argentino Franco Calderón también alistándos­e para su presentaci­ón, la lista de pendientes se remite sólo al delantero, donde la opción de Rodrigo Holgado parece lejana, más allá de las ganas del atacante por fichar liberado del Liverpool “charrúa”, con el que fue campeón y goleador del equipo, con 17 goles en 36 partidos.

Otro asunto que resta por resolver y que Álvarez sigue con atención es la renovación de Luis Casanova. Pese al exponencia­l aumento que ofreció el club al defensa, la oferta no satisface al zaguero.

La única evaluación que no fue positiva en el primer día de exámenes y chequeos en la “U” fue la de Federico Mateos, porque el mediocampi­sta aún no se recupera del esguince de rodilla que sufrió en el “Clásico Universita­rio” y que lo dejó fuera de las últimas fechas.

“Su equipo desplegó un gran fútbol, un juego ofensivo, así que creo que nos va a venir bien”.

MATíAS ZALDIVIA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile