Publimetro Chile

Empieza la dura tarea de hacer historia con una larga lista de pendientes

“Estoy orgulloso de representa­r a Colo Colo, uno de los equipos más grandes de Sudamérica. Iniciamos este nuevo proyecto con muchísima ilusión, así que ‘albos’ y ‘albas’, pronto nos veremos”. Asume Jorge Almirón. Hoy parte la pretempora­da Colo Colo y, con

- JORGE ALMIRóN En su primer mensaje como DT de Colo Colo P, V. Z.

El ciclo de Jorge Almirón en la cabina técnica de Colo Colo comienza hoy. Y el arranque será, sin dudas, contrarrel­oj.

Luego de apenas tres días de trabajo en Macul, el “Cacique” parte el jueves a afinar la pretempora­da, que contempla prontament­e algunos partidos amistosos, contra Rosario Central de Argentina, y Liverpool y Nacional de Montevideo, como parte del torneo Serie del Río de la Plata.

Todo eso, el nuevo entrenador “albo” lo empieza a encarar debiendo evaluar las necesidade­s que, bajo su prisma, tiene el plantel que empieza a comandar.

El problema de empezar el trabajo sin refuerzos no es menor. Pero no es la única dificultad.

Todo indica que Velez Sarsfield está dispuesto a hacer un esfuerzo económico para pagar la cláusula de salida del arquero titular de Colo

Configurac­ión del plantel.

Colo. El nuevo técnico del “Fortín”, Gustavo Quinteros, quiere contar con Brayan Cortés. A los 29 años, con tres temporadas consecutiv­as luciendo la valla menos batida del plano local, el iquiqueño quiere partir, y empuja la negociació­n, tratando de que el club baje los 1,25 millones de dólares que, por contrato, debe pagar quien se lo quiera llevar. Pese al desencuent­ro entre el argentino boliviano y el portero, que mandó al selecciona­do nacional a la banca durante una larga serie de partidos, todo indica que el camino de ambos volverá a unirse, esta vez en Liniers, en Buenos Aires.

Así, Almirón no sólo deberá pensar en cubrir la plaza de centrodela­ntero, vacante con la partida de Damián Pizarro a Italia y la eventual salida de Leandro Benegas a Coquimbo Unido. A eso, se suma la búsqueda de piezas para las eventuales falencias que pudiese observar el nuevo DT.

Si bien suena la opción de Nahuel Losada, portero de Belgrano de Córdoba, donde ha lucido, todo indica que la alternativ­a será quedarse con Fernando de Paul como arquero estelar, y con el retornado Omar Carabalí como alternativ­a. Los esfuerzos presupuest­arios se enfocarían en los puestos de campo, donde

Matías Catalán, Luciano Cabral y Diego Rubio asoman como alternativ­as en defensa, mediocampo y ofensiva, respectiva­mente. El técnico ya habría dado el visto bueno a los nombres propuestos por la gerencia deportiva de Blanco y Negro, y ahora resta llegar a los eventuales acuerdos.

Y, repitiendo la fórmula que dio resultado con Pablo Solari, primero, y con Alan Valdivia, después, también habría algunas fichas puestas en traer un par de juveniles provenient­es de Boca Juniors. La apuesta sería por el defensa Aaron Anselmino y el mediocampi­sta goleador Jabes Saralegui.

Sin embargo, la jugada fuerte estaría también en la zona central, donde Colo Colo buscaría hacerse de los servicios de Iván Marcone, quien viene de ser capitán en Independie­nte de Avellaneda y es bien conocido por el entrenador que hoy asume, quien confía en lo que puede ofrecer el volante de 33 años.

Con muchas preocupaci­ones, varios pendientes y poco tiempo, Almirón comienza a trabajar, con la pesada mochila que le dejó el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, quien no dudó en decir que “por currículum, es de los mejores entrenador­es que llegan en la historia de Colo Colo”.

Con Brayan Cortés listo para partir a Vélez -y un viaje a Uruguay en tres días- aún no hay refuerzos.

 ?? / GETTY ?? Apunta al objetivo. Almirón deberá decidir qué piezas priorizar para reforzar al equipo con pocas fichas extranjera­s por llenar.
/ GETTY Apunta al objetivo. Almirón deberá decidir qué piezas priorizar para reforzar al equipo con pocas fichas extranjera­s por llenar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile