Publimetro Chile

Esta temporada, el tomate se pone de moda

El recién ascendido a la B se refuerza con 18 jugadores, entre ellos Felipe Flores y “Gato” Silva, además de extranjero­s de primer nivel.

- Pablo Vargas Zec

Proyecto. En un club donde se privilegia lo deportivo sobre el negocio, el técnico Víctor Rivero encabeza un proceso trianual.

“Hemos hecho un buen estudio de los extranjero­s y también de los jugadores locales. Trabajamos con tiempo en las incorporac­iones, fijándonos más que en los nombres, en jugadores a la medida de lo que queremos hacer. Si bien nos planteamos un proyecto a tres años para saltar desde la B a Primera, no por ser un club joven nos van a quitar el sueño de ser competitiv­os y pelear el ascenso que, además, si se da antes de los plazos planteados, nos encontrará preparados para el desafío”.

El último fin de semana de febrero, la Primera B arranca su campeonato. Y, en este torneo, el mapa del ascenso se modifica, sumando ciudades y, sobre todo, equipos que no están en el consciente de los fanáticos del fútbol. Por ejemplo, Limache.

Durante años, la ciudad ubicada en la Provincia de Marga Marga fue el centro de operacione­s de la Compañía de Certomates. vecerías Unidas y alcanzó fama por la calidad de sus productos, salidos de instalacio­nes donde las innovacion­es y los avances tecnológic­os -como la primera maquinaria para tapar las botellaser­an el sello. Por eso, al equipo de fútbol de la cuidad del interior de la Región de Valparaíso lo asocian a la bebida de cebada. Aunque, claro, también se les apoda por otro producto que, ese sí hasta hoy, es caracterís­tico de la zona: los

Limache, los “Cerveceros” y el “Tomate Mecánico” son nombres a los que habrá que acostumbra­rse. O, al menos, eso espera la familia Villegas, que encabeza un proyecto atípico en el panorama local, donde el privilegio del proyecto deportivo parece olvidado.

Y eso lo confirma Víctor Rivero, el técnico que ascendió a los “Cerveceros” desde la Segunda División Profesiona­l y quien es, a la sazón, yerno del dueño del club.

“Es un club atípico, porque

se desarrolla por la pasión de la familia por el fútbol y no por el negocio”, asegura el exarquero, quien ya tuvo la experienci­a de trabajar con su suegro. De hecho, debutó como entrenador principal en San Luis, guiando al ascenso a los “Canarios” en la temporada 2014-15, cuando el mismo César Villegas controlaba el cuadro quillotano. “Ahora, la familia necesitaba dar el salto de calidad luego de siete años en la propiedad de Limache”, y Rivero asumió el desafío. Y con éxito.

Para esta temporada, han sumado 18 incorporac­iones, entre las que se anotan nombres importante­s, como el de Felipe Flores o Francisco Silva. De hecho, el “Gato” quiso sumarse a este proyecto “por amistad con la familia, pero motivado por aportar desde donde le toque”, confidenci­a el DT.

Además, se han sumado talentos internacio­nales que bien podrían estar en equipos de Primera, como el arquero Milton Álvarez, quien defendiera a Independie­nte y Quilmes. Para sumar a los cinco

VíCTOR RIVERO DT de Limache.

extranjero­s, el club recurrió a la misma agencia que tanto éxito le reportó a Coquimbo Unido la temporada pasada con sus foráneos.

“Es un proyecto a tres años, pero estamos conformand­o un plantel competitiv­o y nos preparamos por si esos tiempos se adelantan”, redondea el entrenador.

 ?? @CDLIMACHE ?? Enfocados. Rivero conversa con el “Gato” Silva, de espaldas. Limache sueña con ascender. /
@CDLIMACHE Enfocados. Rivero conversa con el “Gato” Silva, de espaldas. Limache sueña con ascender. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile