Publimetro Chile

La estrategia se mantiene encendiend­o la ilusión

El iquiqueño pierde poco tiempo abriendo ruta y se acerca a los líderes del Dakar, donde es tercero.

-

“Trabajar la mente ayuda mucho, como hacer ejercicios de concentrac­ión”.

JOSé IGNACIO CORNEJO Piloto chileno de Honda

En una jornada marcada por el luto, luego de que se informara del fallecimie­nto del piloto español Carles Falcón -quien se mantenía en estado crítico desde el pasado domingo 7, cuando rodó en la segunda etapa del Rally Dakar-, José Ignacio Cornejo sigue bien aspectado para aspirar a, al menos, un podio en la carrera más dura del mundo. Ahora, eso sí, está más cerca de la cabeza de la clasificac­ión en las Motos.

El iquiqueño llegó en cuarto lugar en la octava etapa, de 284 kilómetros de especial divididos en dos tramos, de 165 y 119 kilímetros, con un enlace de 199 km. Por haber ganado el día anterior, a “Nacho” le tocó abrir ruta, tarea que asumió junto a los hermanos Benavides y, a ratos, también se sumaron sus compañeros Ricky Brabec y Adrien van Beveren. Finalmente, el más rápido del día fue el argentino Kevin Benavides, seguido de su hermano Luciano a 31 segundos, de Van Beveren, a 1’27”, y de Cornejo, quien remató a 1’41” en el parcial, pero con la buena noticia de recortar tiempo respecto del líder, el estadounid­ense Ricky Brabec.

Así, el “Dragón” Cornejo quedó a cuatro minutos y 21 segundos del norteameri­cano, y a menos de cuatro de su escolta, el botsuano Ross Branch, a falta de cuatro jornadas para el final.

“Tuvimos una buena jornada abriendo pista. Perdimos muy poco, menos de dos minutos con los que

están adelante. Lo importante es que tenemos una buena salida para el martes. Así que estamos contentos con lo realizado hasta ahora”, resumía a la llegada Cornejo.

“No hay secretos para estar peleando por los primeros

lugares, porque detrás de cada resultado hay años de entrenamie­ntos y muchas horas en el desierto. En mis primeros años le dedicaba bastante tiempo a estudiar los roadbook (hoja de ruta), que son lo que aportan en este tipo de carreras. Trabajar la mente también ayuda, como hacer ejercicios para la concentrac­ión”, aseguraba el “Nacho” al llegar al campamento en Ha’il, donde pernoctaba­n anoche antes de encarar los 639 kilómetros de hoy rumbo a Al Ula, con 417 cronometra­dos.

Pablo Quintanill­a, en tanto, terminó 14º en el día y es 19º en la general, mientras que Tomás de Gavardo está 39º en el clasificad­or y John Mediana marcha 80º.

En la serie T3 de Autos, Francisco “Chaleco” López se mantiene en el tercer lugar.

 ?? / HRC ?? Consistent­e. Cornejo pierde poco tiempo abriendo ruta y se acerca a los líderes.
/ HRC Consistent­e. Cornejo pierde poco tiempo abriendo ruta y se acerca a los líderes.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile