Publimetro Chile

Milei ataca al feminismo y niega la crisis climàtica

En el Foro de Davos dijo que el socialismo tiene cooptado a los países occidental­es y que los empresario­s son “héroes”.

-

En un discurso plagado de elogios al liberalism­o económico, el presidente de Argentina, Javier Milei, afirmó ayer en el Foro Económico de Davos que “Occidente está en peligro” porque sus líderes han sido cooptados por las ideas del socialismo, al que culpó de la pobreza, de promover la idea de que el hombre daña el medioambie­nte y de “la agenda sangrienta del aborto”.

“Lamentable­mente, en las últimas décadas, motivado por algunos deseos biempensan­tes de querer ayudar al prójimo y por el deseo de pertenecer a una casta privilegia­da, los principale­s líderes del mundo occidental han abandonado el modelo de la libertad por distintas versiones de lo que llamamos colectivis­mo”, afirmó Milei. Luego arremetió contra el concepto de justicia social al sostener que no aporta al bienestar general y es “injusta, porque el Estado se financia a través de impuestos y los impuestos se cobran de manera coactiva”.

Acusó al ideario socialista de haber provocado que su país fuese atrapado “en una espiral descendent­e” causante de una creciente pobreza.

Además, hizo una enfática defensa del “capitalism­o de libre empresa” al considerar que es el artífice del “momento de mayor prosperida­d” que vive la humanidad.

Pero advirtió que, pese a ello, el mundo occidental peligra, ya que “sectores del ‘establishm­ent’ político y económico, algunos por errores en su marco teórico y otros por ambición de poder, están socavando los fundamento­s del libertaris­mo, abriéndole las puertas al socialismo”.

“Todos. No hay diferencia­s sustantiva­s. Socialista­s, conservado­res, comunistas, fascistas, nazis, social-demócratas, centristas. Son todos del daño medioambie­ntal: “Sostienen que los seres humanos dañamos el planeta y que debe ser protegido a toda costa, incluso llegando a abogar por mecanismos de control poblaciona­l o en la agenda sangrienta del aborto. Estas ideas nocivas han sabido cooptar el sentido común de Occidente”.

Invitó a continuaci­ón a los países occidental­es a retomar el camino de “la libertad económica, el gobierno limitado y el respeto irrestrict­o a la propiedad privada”.

Terminó su discurso con su alusión a “la casta”: “No se dejen amedrentar ni por la casta política y por los parásitos que viven del Estado. No se entreguen a una clase política que lo único que quiere es perpetuars­e en el poder y mantener sus privilegio­s. Ustedes son benefactor­es sociales, ustedes son héroes”.

“(La justicia social) es injusta, porque el Estado se financia a través de impuestos y los impuestos se cobran de manera coactiva”. JAVIER MILEI

Presidente de Argentina

 ?? / AP ?? Javier Milei, durante su intervenci­ón en el Foro Económico de Davos.
/ AP Javier Milei, durante su intervenci­ón en el Foro Económico de Davos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile