Publimetro Chile

Siguen sin refuerzos y el retorno gatilla una crisis dirigencia­l

Jorge Almirón aún no tiene refuerzos para el plantel y el arribo del “Rey” sigue trabado.

- Colo Colo y Arturo Vidal.

Blanco y Negro. El millonario fichaje del mediocampi­sta genera un quiebre total en la mesa directiva.

La llegada de Arturo Vidal a Colo Colo tiene aún algunos capítulos por desarrolla­r antes de concretars­e. Luego de la fallida revisión médica del sábado, y de las diferencia­s entre el club y el jugador para cumplir con el trámite, todo indica que el arribo del mediocampi­sta se concretará, pero, entre medio, varios asuntos se resolverán como consecuenc­ia de la áspera negociació­n entre las partes.

Sobre el tema se sabe que, desde el lado de Blanco y Negro, el retorno del volante al Monumental no es tan unánime como la votación de directorio que aprobó la negociació­n con Vidal. Así, desde el lado de Leonidas Vial y Gabriel Ruiz Tagle, poseedores de cuatro de los nueve puestos en la mesa, quieren asegurarse de que el jugador esté en buenas condicione­s físicas, como para no equivocars­e con el contrato de 1,2 millones de dólares que firmarían con el “Rey”.

Para minimizar cualquier riesgo, la idea de parte del directorio es que Vidal sea revisado por médicos que no son los habituales que realizan esta tarea para el club. Y eso no le gustó al selecciona­do nacional, quien dejó plantados a quienes debían realizar el chequeo el fin de semana.

Mientras, Aníbal Mosa, máximo accionista individual y entusiasta de la contrataci­ón, intenta mantener a Vidal tranquilo, porque al oriundo de San Joaquín no le ha gustado nada el manejo de la concesiona­ria respecto de su contrataci­ón. Incluso, en sus habituales transmisio­nes nocturnas, el “King” aseguró en la madrugada de ayer que “no puedo hablar del tema, muchachos. Solo digo que quiero jugar. Me tiene estresado el tema (...). Lo único que les voy a decir, cabros, es que estoy a punto, a punto de irme a la...”, para rematar con un “vamos para atrás (...). Estoy con la paciencia a full, ni yo sabía que tengo tanta paciencia”.

El Club Social y Deportivo, aliado con Mosa, intentan citar a un directorio de emergencia donde, entre los votos de ambas partes, se terminará sellando el retorno de Vidal. Sin embargo, entre medio, las

consecuenc­ias pueden ser variadas.

Por un lado, hay un quiebre total entre los bandos que componen la mesa de la concesiona­ria. Por otro, los hinchas le siguen cobrando al CSyD la salida de Gustavo Quinteros de la banca. Y, para colmo, desde el cuerpo médico “albo” se anuncian renuncias, disconform­es por la decisión directiva de pedir una opinión diferente a la que entregan los galenos habituales de la clínica Meds que trabajan en el Monumental.

Cuando parecía que el acuerdo por la extensión y el monto del contrato ya no era tema, el estado físico de Arturo Vidal se convierte en motivo de discordia. Y no porque esté mal. Por el contrario: ayer el jugador subió a redes sociales una foto donde se muestra listo. Pero el millonario acuerdo abre un nuevo frente en una pelea intestina entre los bandos dirigencia­les, que encontraro­n el motivo para pasarse facturas pendientes.

 ?? / INSTAGRAM ?? Mensaje. Vidal se mostró listo en sus redes sociales.
/ INSTAGRAM Mensaje. Vidal se mostró listo en sus redes sociales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile