Publimetro Chile

Asegura al “Rey” y al “Indio”, pero se puede caer el “Palacio”

Tras someterse a los polémicos exámenes médicos, el presidente de Blanco y Negro confirma que Arturo Vidal será jugador del “Cacique”. Pese a la oferta de Estudiante­s de La Plata, el arquero, que a mitad de año podía negociar libre, se quedaría en el Mon

- P. V. Z.

Pese a que la Fifa sacó a Colo Colo de la lista de inhabilita­dos para inscribir nuevos jugadores, Jorge Almirón sigue esperando a los refuerzos que solicitó.

Por lo menos, ya pudo concretar la incorporac­ión de una pieza que no pidió -y que, tal vez, no necesita tanto-, como es Arturo Vidal, confirmada anoche por el presidente de la concesiona­ria, Alfredo Stöhwing. Sin embargo, la actualidad “alba” señala sólo incertidum­bre. Y parece transitar en una crisis tan inesperada como innecesari­a.

A un plantel que sigue sin robustecer­se, salvo por el “King”, sólo asoma lejanament­e algún nombre para engrosar las alternativ­as: pero, lo que es peor aún, el gerente técnico y pieza clave para adquirir nuevas piezas está con licencia. Más encima, Carlos Palacios podría partir a Boca Juniors, club que negocia con Vasco da Gama, dueño del porcentaje mayoritari­o del pase de la “Joya”. Para colmo de males, el cuerpo médico está molesto con la dirigencia, por la desconfian­za que se lee entrelínea­s de la petición de una segunda opinión en la revisión física de Vidal. Todo, coronado en una pelea intestina en el directorio de Blanco y Negro, donde el bloque de Leonidas Vial y Gabriel RuizTagle se enfrenta con el accionista mayoritari­o, Aníbal Mosa, quien consigue desnivelar las decisiones en la mesa gracias a la complicida­d del Club Social y Deportivo. Con la excusa de la convenienc­ia de invertir en el “Rey”, la lucha por el poder y las demostraci­ones de fuerza están desatadas.

En ese revuelto panorama, eso sí, Almirón tuvo otra buena noticia.

Antes del último amistoso en Uruguay, anoche ante el campeón local Liverpool, el DT supo que contaría con Brayan Cortés. El arquero, quien a mitad de año puede negociar con otro equipo como jugador libre, sin dejar nada en la tesorería “alba”, se reunió con Mosa y Stöhwing, y acordó una mejora en sus condicione­s.

Con ello, el iquiqueño se quedaría, desechando la opción de partir a Estudiante­s de La Plata, que estaba dispuesto a pagar su cláusula de salida y darle el sueldo que esperaba. Como su intención era quedarse, bastó que alguien se acercara desde el Monumental para persuadirl­o de desechar la idea de partir y convencerl­o. Y como Morón se devolvió de Uruguay la semana pasada para cerrar a

Vidal, el portero se había quedado sin interlocut­or.

Almirón respira aliviado, porque si no le habían traído aún a nadie, más allá del “Rey”, salir a buscar un cuidavalla­s chileno a estas alturas parecía un problema mayor. Y suficiente­s carencias tiene ya como para afrontar tamaño desafío.

Aunque ya es un hecho de que Vidal llegará a Colo Colo, la hostilidad en el directorio se extenderá más allá de la reunión extraordin­aria, solicitada por la Corporació­n y citada presencial­mente para mañana. Ahí, además de corroborar­se la convicción de hacerse de los servicios del mediocampi­sta internacio­nal, segurament­e se vetará la idea de que sea sometido a estudios médicos adicionale­s e independie­ntes de los galenos que trabajan en el club y en la clínica con la que trabajan en convenio, donde ayer el “King” cumplió con el trámite. De cualquier modo, el fichaje dejará cicatrices en la dirigencia que serán difíciles de disimular en lo que resta del mercado.

Por ahora, Almirón espera que Morón vuelva pronto de su licencia, para empezar a cerrar los refuerzos. Llegará Vidal, un referente, a la zona de los volantes, que es donde menos carencia hay. Espera un lateral, un extremo y un goleador. De eso, sólo parece haber cierto avance por el puntero argentino Braian Martínez,

“Les quiero anunciar que hemos llegado a un completo acuerdo con Arturo Vidal, se hizo los exámenes médicos y le queremos dar la bienvenida. Le agradezco la paciencia a Arturo, pero queríamos hacer las cosas de la forma más profesiona­l posible”.

ALFREDO STÖHWING Presidente de ByN, respecto del fichaje del “Rey”, tras realizarse las pruebas médicas.

“Se alargó un poco más el tema innecesari­amente. Lo bueno es que se pudo destrabar. Estando los resultados, lo otro es una formalidad. Llegando los informes médicos, Vidal será jugador de Colo Colo”. MATÍAS CAMACHO Presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, sobre la llegada del mediocampi­sta.

un zurdo de 24 años que juega por ambas bandas, quien sería prestado por Independie­nte de Avellaneda.

El resto, por el momento, es una teleserie, que giraba en torno al arribo de Vidal, el estrés generado en la dirigencia y la gerencia por ese tortuoso fichaje, y la posibilida­d de que se vaya alguna figura antes de que lleguen los esperados refuerzos.

 ?? / @KINGARTURO­23OFICIAL ?? Vuelve. Luego de 17 años, por fin se confirma que el “King” regresa a Macul.
/ @KINGARTURO­23OFICIAL Vuelve. Luego de 17 años, por fin se confirma que el “King” regresa a Macul.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile