Publimetro Chile

Un arranque que puede costar muy caro

Pizarro, Aravena y Tapia, que asomaban como el tridente estelar, empezaron en la banca ante Perú.

- Juan Ignacio Gardella Berra

El domingo al mediodía, las redes sociales de la selección chilena anunciaban el debut de la Sub 23 en el Preolímpic­o Sudamerica­no de Venezuela ante Perú, el duelo -en el papelmás accesible del Grupo B. Lo hacían con un afiche, donde aparecía en el centro Damián Pizarro, mientras que a sus costados estaban Alexander Aravena y Gonzalo Tapia.

Sin embargo, horas más tarde, ninguno de los tres estuvo en la oncena inicial dispuesta por Nicolás Córdova para el estreno en el Polideport­ivo Misael Delgado de Valencia. Contra todo pronóstico, el entrenador de la “Rojita” alineó en la zona de ataque a Julián Alfaro, Luciano Arriagada y Lucas Cepeda.

El resultado fue una primera parte anodina, donde, si bien la posesión de la pelota fue para los rojos -cedida deliberada­mente por los del Rímac-, no hubo grandes llegadas a los arcos. El tridente estelar del anuncio recién ingresó

dentro de la media hora final, pero entonces los “incaicos” anotaron, cundió la desesperac­ión y se acabó el tiempo, cuando el empate acechaba

Todavía con el partido 0-0 y en busca de un triunfo que era clave, el selecciona­dor nacional ordenó los ingresos de Tapia y Pizarro, mientras que Aravena entró con el marcador ya en contra. El primero de ellos fue el más desequilib­rante del cuadro criollo, provocando la expulsión peruana y casi convirtien­do de cabeza, mientras que el “9” de Colo Colo estuvo a punto de marcar el 1-0, tras una combinació­n con el inspirado extremo de Universida­d Católica apenas ambos saltaron a la cancha.

Se notó de inmediato el cambio de dinámica, nada extraño, consideran­do que los que entraron son los de mayor renombre del plantel chileno. De hecho, Pizarro y Aravena son los que tienen las cotizacion­es más altas, con cinco millones de euros cada uno en el portal especializ­ado

Transferma­rkt, mientras que Tapia tiene bastante más “cartel” que Cepeda, por ejemplo.

Si bien tanto Pizarro como Aravena habrían presentado algunas molestias físicas en la previa, igualmente pudieron ver acción. Ahora, con la soga el cuello, Córdova tendrá que tirar toda la carne a la parrilla este sábado frente al Uruguay de Marcelo Bielsa, que quedó libre en la fecha inaugural.

Luego vendrán Argentina y Paraguay, que empataron 1-1 durante la noche dominical. Los “guaraníes” casi dan el batacazo, pero la “Albicelest­e” llegó a la paridad en el minuto 90.

 ?? / @LAROJA ?? Afiche. Así anunciaba la “Roja” el debut.
/ @LAROJA Afiche. Así anunciaba la “Roja” el debut.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile