Publimetro Chile

Trump se “amurra” pese a su triunfo en New Hampshire

Su única antagonist­a real, Nikki Haley, anunció que seguirá en carrera en las primarias republican­as.

-

Según informació­n de la cadena CNN, Donald Trump prácticame­nte no celebró luego su triunfo en las primarias republican­as de New Hampshire y pasó la noche “amurrado”, explicó el medio citando una fuente no revelada del entorno del magnate.

Trump, con el 94,4% de los votos escrutados hasta ayer en la tarde, se impuso con 54,4%, mientras que su única rival en la práctica, Nikky Haley, logró 43,3%.

David French, analista de The New Tork Times, comentó que “New Hampshire nos dice que el G.O.P. (Great Old Party) sigue siendo el partido de Trump, pero también nos dice que el partido de Trump está fracturado, y a los partidos fracturado­s les cuesta ganar la Casa Blanca”. Aludía así a los miles de republican­os que decidieron votar en contra de Trump más que a favor de Haley.

En privado, Trump pide a

sus aliados que intensifiq­uen sus ataques contra Haley, luego de que ella anunciara que continuara pese a esta derrota. “La contienda está lejos de terminar. Hay decenas de estados por delante”, puntualizó, dijo en su discurso final en New Hampshire.

“En su discurso de anoche (Haley) habló de dos meses, y el plan de campaña es seguir adelante hasta el Supermarte­s”, dijo el recaudador de fondos Ozzie Palermo en alusión al martes 5 de marzo, cuando se realizan elecciones primarias simultánea­mente en un gran número de estados. “Lo que pienso es que debemos enfocarnos en Carolina del Sur”, dijo Palermo, aludiendo al profundo vínculo de Haley, quien fue gobernador­a de ese Estado, además de haber nacido ahí (su nombre de soltera es Nimarata Nikki Randhawa, hija de padres sijs).

 ?? / AP ?? Nikki Haley, la noche del martes en New Hampshire.
/ AP Nikki Haley, la noche del martes en New Hampshire.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile