Publimetro Chile

Mariana Loyola se reencontró con la casa de “Machos”: “Son poderosos los recuerdos”

El spot de “Secretos de familia”, la nueva nocturna del 13, se grabó en el que fuera el hogar ficticio de los “Mercader”.

- Cecilia Gutiérrez

Canal 13 empezó a rotar el spot de su nueva teleserie nocturna, “Secretos de familia”, el cual se centra en mostrar lo que esconde el clan “Cruchaga”, una poderosa familia que verá cómo su vida cambiará luego de que una de sus integrante­s -“Sara” (Florencia Berner)- aparece misteriosa­mente muerta.

La pieza audiovisua­l se rodó en gran parte en la Hacienda del Maipo, lugar construido en 1911 y conocido actualment­e como centro de eventos y que en el pasado fue la Viña Tocornal. Ubicada en Las Vizcachas, adquirió protagonis­mo en la TV como locación de variadas teleseries. Entre ellas “Champaña”, “Infiltrada­s”, “Reserva de familia” y “Perdona nuestros pecados”. Sin embargo, su mayor exposición la tuvo en 2003, cuando fue la casa de los “Mercader”, la familia sobre la que giraba la historia de la exitosa “Machos”.

Dentro de ese elenco estaba Mariana Loyola, quien dio vida a la recordada “Soraya Salcedo”, empleada doméstica de los “Mercader” y quien se involucrab­a sentimenta­lmente con uno de los integrante­s de la familia, “Álex” (Jorge Zabaleta).

Dos décadas después, Loyola se volvió a encontrar con esta casa, como parte del elenco de “Secretos de familia”.

“Volver a esta casa es divertido, es acordarse de muchas cosas y, además, el espacio es precioso”, cuenta Mariana, agregando que “cuando venía llegando a grabar el spot, no sabía que era aquí, y llegué y dije ‘esta entrada yo la conozco’, y se aparece esta casa antes mis ojos y se me vienen a la mente miles de recuerdos, porque de verdad que fue muy importante lo que vivimos acá”.

La figura destaca que “son poderosos los recuerdos, veníamos a grabar harto acá, eran todos los exteriores de

la casa de los ‘Mercader’. Me acuerdo de que la primera escena de ‘Soraya’ era regando afuera de esta casa”.

La intérprete confidenci­a, además, que “mi hija Olivia tenía ocho meses y yo la traía con coche y venía con mi nanita Marita que me la cuidaba, y ahora ella es toda una joven”. De hecho, Olivia ya tiene 21 años de edad, “el tiempo se pasa volando, pero lo que pasó con ‘Machos’ nunca se olvidará. Es una teleserie súper especial, y grabamos harto, un año, entonces fue mucha intensidad y un personaje súper querido, tanto por mí como por la gente. Es más, la gente todavía me dice ‘Soraya’”.

Loyola habla también de su retorno a las teleseries tras seis años. En la próxima telenovela nocturna de Canal 13, que se estrenará en marzo, se le podrá ver como “Raquel Cruchaga”, una mujer dura, fría, preocupada de la imagen y que hará lo que sea por mantener el prestigio de su familia, sin importar tapar lo peor de ésta. “Estoy fascinada con esta teleserie, con mi personaje y estoy segura de que será del gusto del público”, sintetiza.

 ?? ?? Regreso. Loyola estuvo seis años alejada de las teleseries. / CANAL 13
Regreso. Loyola estuvo seis años alejada de las teleseries. / CANAL 13

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile