Publimetro Chile

D Asegura una estrella, pero otra podría partir

Carlos Palacios. La “Joya” extiende su contrato con Colo Colo, pero el interés de Boca Juniors aún se mantiene. Mientras aún esperan los refuerzos en el Monumental, el defensa uruguayo es seguido desde España.

-

Alan Saldivia.

Salvo por el estelar retorno de Arturo Vidal, Jorge Almirón y los hinchas de Colo Colo siguen esperando refuerzos que potencien las opciones al título del “Cacique”. Sin embargo, a falta de incorporac­iones, y alguna frustració­n como la del fichaje del extremo argentino Braian Martínez, por lo menos en Blanco y Negro han logrado evitar la migración de algunas piezas valiosas, como la del arquero Brayan Cortés, primero, y la de Carlos Palacios, en los últimos días. Pero tal vez no sean suficiente­s buenas noticias, porque Alan Saldivia es tentado desde España.

Con una extensión de contrato, y con una mejora en las condicione­s del mismo, Palacios

debería permanecer en el estadio Monumental. Sin embargo, pese a ello, no está del todo garantizad­a su permanenci­a, porque el 80 por ciento de la carta del jugador pertenece a Vasco da Gama. Y, en caso de que algún club pague la cláusula de salida, acordando las cifras con el jugador, la “Joya” igual podría partir.

“Me quedo, en un 95 por ciento. Hay cláusulas de por medio y todo puede pasar de un minuto a otro. Como siempre lo he dicho, que sea lo mejor para todos y en especial para mí (…). Estoy tranquilo, llegué a un acuerdo con la gente del club, así que espero poder seguir, pero hay cláusulas y muchas cosas de por medio”, explica Palacios, quien asegura estar muy cómodo con la propuesta

de Almirón. Sin embargo, entiende que el interés de Boca Juniors es seductor, sobre todo porque la dirigencia “xeneize” ha insistido en las negociacio­nes con los brasileños dueños de su pase.

“Es imposible decirle que no a Boca, uno de los mayores clubes del mundo, creo yo. Es difícil decirle que no, pero vamos a esperar que sea lo mejor para todos, para mí y que el tiempo decida...”, explica la “Joya”.

“Me siento bien acá, me siento cómodo, me siento querido, me tratan bien y creo que uno siempre se trata de rodear de eso en todo sentido que lo quieran, lo valoren y pasa por ahí también (la decisión de quedarse)”, remata el jugador.

El interés por Palacios no es la única preocupaci­ón en Blanco y Negro. Claro que el tiempo juega a favor, porque los libros de pases de la mayoría de los mercados más poderosos están próximos a cerrar. Aún así, asoma un riesgo desde España.

El Cádiz, donde acaba de llegar el técnico Mauricio Pellegrino, pretenderí­a llevarse al defensa uruguayo Saldivia, quien tiene contrato hasta fines de 2026, con una cláusula de salida de dos millones de dólares, una cifra abordable para los andaluces.

“Llegué a un acuerdo aquí con el club, así que espero poder seguir, pero hay cláusulas y muchas cosas de por medio”.

CARLOS PALACIOS Delantero de Colo Colo.

 ?? / AGENCIAUNO ?? Feliz. Carlos Palacios se queda, mejorando su contrato, aunque entiende que ofertas como la de Boca son tentadoras.
/ AGENCIAUNO Feliz. Carlos Palacios se queda, mejorando su contrato, aunque entiende que ofertas como la de Boca son tentadoras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile