Publimetro Chile

Aunque tiene un “Depredador” al acecho, los refuerzos no llegan

-

Paolo Guerrero. El goleador desecha la oferta del César Vallejo peruano y espera una respuesta “alba”. En Macul no están convencido­s por la edad del delantero chorrillan­o.

“Nuestro DT está analizando el equipo y tiene una muy buena opinión de los jugadores. Estamos bastante bien, pero nos vamos a reforzar en una o dos posiciones más. Por eso, estamos buscando alternativ­as para presentarl­e y que nos dé el visto bueno para avanzar”

ALFREDO STöHWING Presidente de Blanco y Negro

“Hemos ido al ritmo de nuestro entrenador. Él ha estado analizando y conociendo el plantel, y hemos ido resolviend­o sus peticiones. Acordamos tener a Arturo Vidal. Llegó y estamos muy contentos por eso. Ahora estamos esperando instruccio­nes para el siguiente fichaje”.

Así, luego de una áspera reunión de directorio, Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, justificab­a el lento proceso de reforzar el plantel de Colo Colo.

Para la cita de los dirigentes, se esperaba tener novedades de nuevos fichajes para engrosar el plantel de Jorge Almirón. Sin embargo, nada de ello sucedió. Por el contrario, todo se centró en las críticas cruzadas entre los bandos opuestos en la mesa. Por un lado, Aníbal Mosa, máximo accionista individual

Colo Colo. Sigue sin avanzar en las incorporac­iones para la temporada que comienza el próximo fin de semana. El presidente dice que el DT entiende que aún hay tiempo de sobra.

y detentor de tres puestos en el directorio, objetaba todas las maniobras hechas en este mercado, partiendo por la venta de Damián Pizarro al Udinese, y se adjudicaba los méritos de haber facilitado, junto al Club Social y Deportivo, lo único bueno hasta ahora: la llegada de Vidal. Por el otro lado, Stöhwing, presidente de la concesiona­ria y representa­nte del grupo que encabeza Gabriel Ruiz-Tagle, acusaba al expresiden­te de hacer ruido innecesari­o como cada verano, en un intento de desestabil­izar el gobierno corporativ­o del Monumental para intentar hacerse nuevamente de la testera. La respuesta no escatimaba argumentos, apuntando al empresario puertomont­ino

como culpable de un hoyo de 15 millones de dólares en tesorería, que impide sumar refuerzos de calidad.

En medio de ese revuelto escenario dirigencia­l, lo cierto es que Almirón solo ve a Vidal como nueva cara en el vestuario de Macul.

Pero el técnico está tranquilo, según asegura Stöhwing. Sería el propio entrenador quien sostiene que aún hay tiempo para contratar, más allá de que al libro de pases le queda poco más de un mes antes de cerrarse por la primera rueda. El argentino, dice el presidente de la concesiona­ria, aún quiere analizar a los selecciona­dos que jugaron el Preolímpic­o, viéndolos en terreno y vestidos de blanco. Ahí, recién tomará una decisión definitiva sobre las piezas que podrían faltar.

Sin ir más lejos, la necesidad de un defensa central se ha ido aplacando con los rendimient­os exhibidos en la pretempora­da por Emiliano Amor.

En cambio, la posición de centrodela­ntero, que hasta hace poco no era prioridad, podría tener un drástico cambio de escena y no necesariam­ente porque la evaluación de los que hay en el plantel haya cambiado.

Desde Perú, aseguran que Colo Colo ha acercado una oferta a Paolo Guerrero, quien ya habría rechazado la opción de enlistarse en el César Vallejo de su país. Y estaría aguardando un pronunciam­ento definitivo desde Macul.

Tras el directorio del miércoles, Stöhwing era tajante con la opción del goleador peruano, asegurando que sigue sin ser prioridad la incorporac­ión de un centroatac­ante. Aunque en los pasillos del Monumental confiesan que el problema mayor es la edad. Con 40 años, la opción no convence a los directores del bloque mayoritari­o, mientras el grupo de Mosa sigue empujando por traer al chorrillan­o, como respuesta a la venta de Pizarro.

Aparenteme­nte, la opción “alba” cada vez seduce más a Guerrero. El problema es que, a diferencia del fichaje de Vidal, no hay vínculos afectivos entre el jugador y el equipo, que hagan imperativo traer al veterano ariete.

Por ahora, el “Depredador” espera la respuesta en Lima. Y Almirón sigue esperando refuerzos. Mientras, los dirigentes se pasan la cuenta, en desmedro de una preparació­n para la campaña que empieza el próximo fin de semana con la Supercopa.

 ?? / GETTY ?? Quiere seguir celebrando de blanco. Guerrero jugó en LDU de Quito la pasada temporada. Cumplió 40 años el 1 de enero.
/ GETTY Quiere seguir celebrando de blanco. Guerrero jugó en LDU de Quito la pasada temporada. Cumplió 40 años el 1 de enero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile