Publimetro Chile

De Bruyne comanda a un City que lleva 20 sin perder en Champions

El Manchester venció por 3-1 a domicilio al Copenhague, en el inicio de octavos. El volante belga abrió la cuenta y luego habilitó los goles de Silva y Foden. Sin Bellingham, el Real Madrid logró un triunfo de visita sobre el Leipzig por 1-0.

-

Figura. Alemania. Juan Ignacio Gardella Berra

En la edición 2021-22 de la Champions League, el Manchester City sufrió probableme­nte la derrota más dolorosa de su historia, en Madrid frente al Real por 3-1. En un partido increíble, donde tenía la clasificac­ión a la final en el bolsillo hasta que llegaron los descuentos, cedió dos goles, a los 90’ y 91’, para luego perder en el alargue, con otro tanto a los 95’.

Desde entonces, el conjunto de Josep Guardiola se sacudió de todos sus fantasmas y no ha caído más por la “Orejona”, logrando el título de la versión pasada y consiguien­do

un invicto de 20 encuentros consecutiv­os, 15 de los cuales fueron victorias (además de cinco empates). La última de esta impresiona­nte seguidilla fue ayer, al vencer por 3-1 a domicilio al Copenhague de Dinamarca,

para poner un pie en cuartos.

Tras una fase de grupos donde los “Citizens” ganaron sus seis duelos, abrieron la ronda de los 16 mejores con otra celebració­n, esta vez en suelo escandinav­o. En esta ocasión, fueron los referentes quienes se echaron el equipo al hombro para encaminar el triunfo.

El histórico Kevin De Bruyne, quien no había jugado ningún compromiso de esta Liga de Campeones por lesión, fue el encargado de abrir la cuenta. Se demoró apenas 10 minutos en demostrar su categoría, definiendo con un remate rasante después de una habilitaci­ón de Phil Foden.

Los daneses no se amilanaron y encendiero­n a su hinchada con la igualdad parcial. Ederson se equivocó en la salida y el que no perdonó fue Magnus Mattsson (34’).

Sin embargo, los “Sky Blues” tienen en su volante belga a un emblema que, con 32 años, continúa marcando diferencia­s. A los 45’, justo antes del descanso, trancó ante dos rivales y la pelota le quedó a Bernando Silva, quien finiquitó con la delicadeza que lo caracteriz­a.

Para coronar su jornada gloriosa, De Bruyne asistió el tercero. Foden prácticame­nte sentenció la llave, a los 92’.

El gran favorito sigue firme rumbo al bicampeona­to. El 6 de marzo tendrá que ratificar en casa su lugar entre los ocho cuartofina­listas.

El multicampe­ón también encamina la tarea

El Real Madrid parece no padecer las lesiones, ya que tenía que enfrentar una visita difícil ante el Leipzig sin su gran figura del momento, Jude Bellingham. Los “merengues”, que tienen 14 “Orejonas” en sus vitrinas, también se encaminan a dar pelea por la 15, luego de una ajustada victoria por 1-0 en Alemania.

Para llevarse el triunfo, fue fundamenta­l la actuación del arquero Andriy Lunin, quien sostuvo el cero en su arco. En el otro pórtico, el que marcó la diferencia fue Brahim Díaz, quien se despachó un golazo, sacándose a tres rivales de encima antes de lanzar un zurdazo al segundo palo.

Para seguir con la tendencia, el autor del gol tuvo que salir lesionado. Más allá de estos inconvenie­ntes, Carlo Ancelotti sigue arreglándo­selas para dar batalla en todos los frentes.

 ?? / GETTY ?? Brahim Díaz. Marcó un golazo para el Madrid y luego salió lesionado.
/ GETTY Brahim Díaz. Marcó un golazo para el Madrid y luego salió lesionado.
 ?? / GETTY ?? Figura. De Bruyne anotó el primer gol y habilitó los otros dos.
/ GETTY Figura. De Bruyne anotó el primer gol y habilitó los otros dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile