Publimetro Chile

D La Anfp da vuelta el “partido” en el “tercer tiempo” y celebra el inicio del torneo

-

Votación.

Con cuatro clubes que cambiaron sus posturas, se logró el quórum para los cupos de extranjero­s.

Definitivo.

Podrá haber seis foráneos en los planteles, pero solamente cinco de manera simultánea en cancha.

Arranca mañana, pero ya tiene dos encuentros aplazados debido a los incendios.

Juan Ignacio Gardella B.

El 15 de diciembre del año pasado, el Consejo de Presidente­s de la Anfp decidió aumentar el cupo de extranjero­s en la Primera División de cinco a seis. En esa oportunida­d, la votación a favor del incremento fue de nueve a siete.

El 1 de febrero, luego de algunas gestiones encabezada­s por Pablo Milad, quien propuso conservar

los seis foráneos, pero con sólo cinco en cancha, se realizó una nueva reunión de timoneles. En la ocasión, varios clubes se dieron vuelta la chaqueta, pero no alcanzó para llegar al quórum requerido, con 10 sufragios favorables para el planteamie­nto del curicano, tres en contra y tres abstencion­es.

Entonces, el Sifup puso inmediatam­ente el grito en el cielo. La misma tarde del primer día de este mes llamó a asamblea para el martes 6, donde los capitanes de los equipos apoyaron al organismo gremial y se fueron a paro.

Con el Campeonato Nacional a la vuelta de la esquina, la Asociación citó ayer a los mandamases para unos terceros comicios sobre el mismo tema. Esta vez, con la urgencia de poder empezar el torneo mañana, finalmente se

consiguier­on los votos suficiente­s para tener cinco jugadores internacio­nales en el campo, permitiend­o los seis en el plantel.

En esta pasada, la elección fue favorable de forma lapidaria para la medida híbrida, que sirvió para llegar a un acuerdo. Fueron 14 las institucio­nes de la categoría de honor que se plegaron al ofrecimien­to del directorio, ante solamente dos contrarias.

Los cuatro cuadros que cambiaron sus posturas originales respecto al último referéndum fueron Universida­d de Chile, Ñublense y Huachipato, que se habían abstenido, además de Everton. Los únicos dos disidentes que se mantuviero­n firmes en sus inclinacio­nes iniciales fueron Audax Italiano y Unión La Calera.

De esta manera, el ente rector del fútbol chileno logra remontar este “partido”

Campeonato Nacional.

en el “tercer tiempo”, desarticul­ando la movilizaci­ón convocada por el Sindicato. El certamen local entonces arranca este viernes, con el encuentro entre Ñublense y Coquimbo Unido en Chillán.

Pero como nada es perfecto en el balompié criollo, ya hay dos duelos que fueron aplazados y no se disputarán este fin de semana, ambos debido a los incendios que afectaron a la Región de Valparaíso. El primero es el que debían jugar Everton y Palestino en Viña del Mar, mientras que el segundo es el de Unión La Calera y Universida­d Católica en el Nicolás Chahuán.

 ?? / AGENCIAUNO ?? Vio la luz. Con su propuesta de seis extranjero­s en el plantel y cinco en cancha, Milad logró destrabar el asunto.
/ AGENCIAUNO Vio la luz. Con su propuesta de seis extranjero­s en el plantel y cinco en cancha, Milad logró destrabar el asunto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile