Publimetro Chile

A las puertas de la gloria: Jarry no puede coronar una semana que asomaba perfecta

El chileno no puede en la definición del ATP de Buenos Aires con el local Díaz Acosta. Alcaraz. El número 1 nacional dio cuenta del 2 del mundo en las semifinale­s, y vuelve a ser top 20.

-

“Agradezco a mi equipo y a mi mujer, Laura, por acompañarm­e esta tremenda semana. Fue una linda semana, gracias por todo el esfuerzo. Estamos empezando un nuevo proyecto, así que... Es lindo empezar de esta forma. También a todo mi equipo que no está aquí, que me está viendo en Europa, y mi familia que siempre me apoya y que es el pilar principal, fundamenta­l, de mi carrera y mis fuerzas”

NICOLáS JARRY

Tras caer en la final, haciendo referencia al trabajo que realiza con sus nuevos entrenador­es César Fábregas y Juan Ignacio Chela

No logró completar la faena. La que pintaba para una semana perfecta, no tuvo el remate deseado. Sin embargo, la caída en la final del ATP 250 de Buenos Aires no deja sensacione­s ingratas para Nicolás Jarry.

El chileno cedió la final del torneo argentino ante el local Facundo Díaz Acosta (87º), quien se impuso por 6-3 y 6-4. Pero la semana en Palermo deja un resumen más que positivo, más allá de una final donde partió desaprovec­hando tres oportunida­des de quiebre, que no volverían a presentars­e hasta bien entrada la segunda manga y cuando la irregulari­dad producto del cansancio ya tenían bien condiciona­da la suerte del nacional en la definición.

Jarry partió inmediatam­ente hacia Río de Janeiro, donde ahora le toca abordar el ATP 500 de la turística ciudad brasileña. Y hasta allá llega con buenas sensacione­s, luego de un arranque dubitativo de la temporada. Es que, en Buenos Aires, superó al suizo Stanislas Wawrinka (60º), al local Tomás Etcheverry (27º) y al español Carlos Alcaraz, 2 del mundo, en

el que es el triunfo más notable en la carrera del nacional hasta ahora. Tras esa semifinal, medirse con el oro panamerica­no por el título porteño

parecía abordable. Pero el desgaste ante el hispano pasó, claramente, la cuenta.

El Abierto argentino de tenis, eso sí, demuestra que sigue siendo un torneo resbaladiz­o para los tenistas chilenos. Sólo Nicolás Massú, en un ya lejano 2002, pudo celebrar en Palermo. Antes, Efraín González (1940), Andrés Hammersley (1946) y el abuelo de Jarry, Jaime Fillol (1976 y 1977), cayeron en la definición.

De cualquier modo, el “Príncipe”, en su irregular desempeño dominical en el partido por el cetro, le puso complicada tarea a Díaz Acosta, quien tuvo triple punto para quedarse con el campeonato y los desaprovec­hó, logrando celebrar recién al sexto intento.

“Felicitaci­ones, ‘Facu’, por este enorme momento tuyo. Disfrútalo mucho. Cuando estuvimos hace un par de años, jugando Challenger­s, sabía que estaríamos aquí. Felicitaci­ones por todo el trabajo, y a todo el equipo que tienes detrás. El trabajo tiene recompensa­s. Nos vemos en el circuito”, le dedicó el chileno al ganador en la premiación.

Luego, Jarry partió al aeropuerto para embarcarse a la aventura en Brasil, donde defiende semifinale­s. Su participac­ión comenzará mañana, cuando se mida con el alemán Yannick Hanfmann (56º).

En la cita carioca no será el único representa­nte nacional. Alejandro Tabilo (54º), Christian Garin (91º) y Tomás Barrios (120º) también ingresaron de manera directa al cuadro principal del ATP 500.

Jarry, con poco tiempo para digerir las emociones de una semana positiva, ya encara un nuevo desafío. Ahora, eso sí, saldrá a la cancha de vuelta entre los top 20 del mundo y cargando en el bolso un triunfo que lo pone en órbita como un contendien­te a tener siempre en cuenta.

 ?? / GETTY ?? Un día duro. Jarry se vio impreciso en la final. El duelo previo ante Alcaraz le restó margen físico para abordar la definición en Buenos Aires.
/ GETTY Un día duro. Jarry se vio impreciso en la final. El duelo previo ante Alcaraz le restó margen físico para abordar la definición en Buenos Aires.
 ?? / AP ?? No lo cree. Díaz Acosta concreta el triunfo ante Jarry y la emoción del primer título ATP lo embarga.
/ AP No lo cree. Díaz Acosta concreta el triunfo ante Jarry y la emoción del primer título ATP lo embarga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile