Publimetro Chile

Se juega, pero con medidas que complican más todo

Los abonados tienen algunos problemas para canjear entradas y el club se queja por el aforo permitido. Los cambios en el duelo de la “U” repercuten en La Cisterna, donde a la misma hora juegan con Cobreloa.

-

Luego de muchas vueltas, todo indica que Universida­d de Chile por fin debutará, y como local, en el torneo nacional. Sin embargo, las exigencias de las autoridade­s y el plan piloto del Registro Nacional de Hinchas tienen algunas consecuenc­ias, que han desatado el desagrado del club y el de sus seguidores, sobre todo los abonados.

Durante la mañana, la Delegación Presidenci­al Metropolit­ana autorizó el partido de este sábado ante Audax Italiano. Se jugará, finalmente, un par de horas antes de los presupuest­ado, a las 18.00, y con

un aforo de 32 mil personas, 11 mil menos que las solicitada­s por la “U”, que quería volver al Estadio Nacional con las tribunas llenas.

La disminució­n de la cantidad de público, anticipada desde principios de semana debido a la restricció­n de con

tingente de Carabinero­s, desató el enojo de Azul Azul, reflejado en un posteo en las redes sociales de la institució­n.

Paralelame­nte, los abonados “laicos”, en el intento de canjear sus asientos para el duelo sabatino, manifestab­an problemas para poder concretar

la maniobra, sobre todo entre aquellos que tienen pases que no están vinculados a un nombre y RUT específico­s, o que intentaban ir con menores de 14 años, edad base para registrars­e en la nueva base de datos.

Todas las contingenc­ias relativas al partido de la “U”

como local rebotan en el duelo en que Palestino debe recibir a Cobreloa en La Cisterna. Programado también para las 18.00 horas del sábado, sin posibilida­d de cambiarlo para antes por el acuerdo con el Sindicato de Futbolista­s que impide partidos en horarios de alta temperatur­a, o atrasarlo por la carencia de iluminació­n artificial en el estadio, el club de colonia decidió unilateral­mente no recibir hinchas visitantes, debido a las exigencias impuestas por las autoridade­s, que restringie­ron el aforo a sólo 3.800 espectador­es, además de aumentar la cantidad de guardias privados.

 ?? / AGENCIAUNO ?? Quieren más. La dirigencia de la “U” sigue abogando por tener el Nacional lleno.
/ AGENCIAUNO Quieren más. La dirigencia de la “U” sigue abogando por tener el Nacional lleno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile