Publimetro Chile

D Pese a estar en territorio ajeno, sólo sabe de alegrías

Con un 1-0 sobre Godoy Cruz, el “Cacique” se encamina a la fase de grupos de la Libertador­es.

- Juan Ignacio Gardella Berra y Pablo Vargas Zec

La ilusión que despierta Colo Colo, con Arturo Vidal en cancha y Jorge Almirón en la cabina técnica, queda reflejada en los miles de hinchas del “Cacique” que llegaron hasta Mendoza. No les espantó que Godoy Cruz, su primer obstáculo en la Copa Libertador­es, viniera encumbrado en el torneo argentino. Y, en el primer cruce de la llave de eliminació­n directa, los “albos” resolviero­n bien el desafío, ganando por 1-0 y dando una demostraci­ón de eficiencia, en un duelo que pintaba desfavorab­le y que, en el trámite, fue muy diferente a lo que venía mostrando en el plano local.

En los dos partidos oficiales que llevaba Almirón al mando, Colo Colo había sido una tromba en los primeros minutos. Así, aseguró temprano los triunfos sobre Huachipato -parcial-, por la Supercopa, y Unión Española, por el Campeonato Nacional.

Sin embargo, en la Copa Libertador­es es otra cosa. Los “albos” intentaron hacer lo mismo con Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas de Mendoza e, incluso, llegaron rápido al gol, pero fue anulado por un leve offside de Cristián Zavala.

Luego, el “Tomba” impuso sus términos y ahogó al “Cacique” en su campo, aunque sin generarse opciones claras. De hecho, la más nítida fue para Carlos Palacios, después de un quite alto de Vidal, pero la “Joya” falló en el mano a mano.

Pese a terminar la primera mitad aguantando con lo justo, sin que el local fuera ampliament­e superior, el golpe de escena vino a los 59 minutos, cuando el “Cacique” apuró un lateral ofensivo por la derecha, que Óscar Opazo aprovechó para desbordar hábilmente y con exhibición de técnica, sacando un centro que Marcos Bolados conectó de cabeza en el corazón del área chica, para poner el tanto de la victoria

y la ventaja en la serie ante los mendocinos.

De ahí en más, el mediocampo visitante tomó control del ritmo de juego. Así, las dudas que podían existir respecto de la solvencia defensiva “alba”, sobre todo de los centrales Maximilian­o Falcón y Alan Saldivia, se resolviero­n sin que tuvieran una gran exigencia. Tampoco el portero Brayan Cortés necesitó ser figura, gracias al despliegue de la línea de volantes.

Así, con la ventaja conseguida al otro lado de los Andes, Colo Colo queda bien aspectado y más cerca de la fase de grupos de la Libertador­es. Ahora, la tarea parece más abordable, debiendo finiquitar la faena en el Monumental, ante un rival que ahora mete menos miedo.

 ?? / @COLOCOLO ?? Copero. El último gol de Bolados había sido en la Libertador­es 2023, en la visita a Monagas.
/ @COLOCOLO Copero. El último gol de Bolados había sido en la Libertador­es 2023, en la visita a Monagas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile